Este modelo de cuello alto es un cruce entre un cuello de tortuga y un suéter. Está cosido de prendas finas y cálidas, y se usa un suéter adecuado para construir el patrón.
Para tal suéter en el otoño, es bueno llevar un tejido fino pero cálido, por ejemplo, lana o con la adición de lana. Es simple construir un patrón: un suéter o un jersey hecho de material similar te quedará bien (no tomes un jersey de punto demasiado grueso: las prendas de punto gruesas se sientan de manera diferente). Coser tal suéter también es fácil. Si no hay overlock, también puede coserlo en una máquina de coser (para conocer las diferentes formas de coser prendas de punto en una máquina, lea aquí).
Cómo coser una camiseta sin patrón: clase magistral
Necesitará:
- prendas de punto;
- máquina de coser o overlock e hilo;
- papel, lápiz y regla para construir patrones;
- tijeras - modistas y para papel;
- Un suéter adecuado para un patrón.
Paso 1
Dobla el suéter por la mitad, colócalo en un papel y haz un círculo.
Paso 2
Desde la sisa hacia abajo, mida unos 20 cm; esta será la cintura. Luego, extienda el suéter a la longitud que desee (aquí - 50 cm). Desde la cintura, reserve la distancia a las caderas (19–21 cm) y marque.
Paso 3
Mide la circunferencia de tus caderas.Divida este valor entre 4 y posponga esta distancia a la derecha del centro del patrón a lo largo de las caderas. Añadir 3-5 cm a la libertad de ajuste.
Cómo coser un jersey de prendas de punto sin un patrón
Paso 4
Dibuja una línea desde la sisa hasta el punto bajo.
Paso 5
Vuelve a poner el suéter doblado sobre el papel. Aplane la manga. Mide 5 cm por la costura de la manga. Marque un ángulo recto a través de la manga y establezca un punto.
Paso 6
Dibuja una línea recta desde la línea del hombro arriba, una línea recta que conecta la sisa y el punto en la costura de la manga debajo, y dobla la esquina desde la parte inferior.
Paso 7
Nuevamente, coloque el suéter en el patrón y mida con un centímetro cuántas longitudes de manga del patrón construido no son suficientes. En este caso, 40 cm.
Paso 8
Construya una manga: dibuje un rectángulo de 40 cm de largo (el valor del Paso 7) y un ancho igual al ancho de la parte construida de la manga (vea el Paso 6). Para estrechar un poco la manga, en uno de los lados estrechos del rectángulo medimos desde el borde de 3-4 cm y dibujamos una nueva línea.
Paso 9
Recorta patrones de papel y recorta detalles de prendas de punto: en la parte delantera, trasera y 2 detalles de una manga.
Paso 10
Dobla las partes delantera y trasera hacia adentro y cose las costuras de los hombros.
Paso 11
Ahora necesitas coser las mangas. Expande el detalle de la manga y la parte delantera y trasera cosidas, dobla los lados frontales hacia adentro y cose. Repita con la segunda manga.
Paso 12
Voltea el suéter al revés, dobla y cose uniformemente las costuras laterales, cosiendo las mangas de inmediato.
Paso 13
Mide el cuello con un centímetro. Multiplique el valor resultante por 2 y reste 3-5 cm, dependiendo de qué tan bien se estire su jersey y qué tan ancho desee hacer el collar.Si desea una puerta más voluminosa, no se pueden restar 3-5 cm.
Paso 14
Desde el jersey doblado por la mitad, corte el cuello del largo deseado.
Paso 15
Dobla el rectángulo de la puerta, mirando hacia adentro, como se muestra en la foto, y cose los lados cortos.
Paso 16
Gire el collar, dóblelo por la mitad a lo largo del interior y sujete al cuello con alfileres. Si es necesario, estire la parte de la puerta ligeramente.
Paso 17
Coser el cuello al cuello. Cosemos tirando un poco de prendas de punto.
Paso 18
Queda por procesar la parte inferior del suéter y la manga. Si está cosiendo en un overlock, trabaje en el borde, dóblelo 1 vez y cosa el collar. Si está cosiendo en una máquina, duplique el dobladillo y cóselo.
Más detalles - en el video:
Fuente: YouTube / Julika