Cuatro modelos diferentes de lambrequin, con bocanadas, arqueadas, rígidas y de agarre, en nuestra selección de clases magistrales.
¿Qué es lambrequin?
Lambrequin es una tira horizontal en una composición de cortina que decora una abertura de ventana (así como una puerta o arco). Los lambrequines realizan una función decorativa: decorar la abertura de la ventana y la composición de la cortina, y práctica, por ejemplo, pueden ocultar la barra de la cortina y protegerla de las corrientes de aire.
Los lambrequines son:
- suaves - están cosidos de tela con pliegues y cortinas, decorados con borlas, etc.
- rígido - para su fabricación se necesita una base rígida;
- combinados - combinan elementos de lambrequines suaves y duros.
Los lambrequines suaves se dividen en muchos tipos diferentes, según la forma, el tamaño, la cantidad y la "organización" de los pliegues, cada uno de los cuales tiene sus propias características de fabricación.
Para aprender a coser variedades complejas de lambrequines de alta calidad, debe pasar mucho tiempo: este arte probablemente no sea para principiantes. Pero algunos tipos simples de lambrequines pueden ser cosidos por principiantes.
Foto: pinterest.com
Cómo colocar las cortinas: clase magistral + video + trucos de vida
Lambrequin suave con bocanadas: clase magistral
El lambrequin con puffs es bastante fácil de coser, pero se ve espectacular.
Necesitará:
- tela para lambrequin;
- cinta de cortina ancha;
- cartón para plantillas;
- regla y crayón;
- trenza con flecos o borlas;
- aguja para coser a mano e hilo en color de tela;
- máquina de coser;
- tijeras;
- hierro.
Cortinas romanas de bricolaje: 3 clases magistrales de diversa complejidad
Paso 1
Decide el largo y ancho de tu lambrequin. El factor de construcción de este lambrequin es 2.5. El tamaño de la cornisa en este ejemplo es de 1.3 m. Por lo tanto, el ancho del lambrequin será de 3.3 m. Elija la longitud del lambrequin a su gusto, también siguiendo la regla: la longitud del lambrequin debe ser 1 / 5−1 / 6 de la longitud de las cortinas. También considere la altura de las bocanadas: acortarán un poco su lambrequin. En este caso, la longitud de la capa es de unos 70 cm.
Paso 2
Calienta en húmedo la tela para que no se encoja y no se deforme más tarde. En este caso, este tratamiento consiste en planchar con vapor, pero en general depende del tipo de tela que haya elegido. Cómo realizar un tratamiento con calor húmedo de diferentes tejidos, lea aquí en detalle.
Luego corta la parte de lambrequin. Trabaje los lados cortos de la pieza colocándola y cosiéndola en la máquina.
Paso 3
Haga tres espacios en blanco de cartón: tiras de 8 cm, 15 cm y 18 cm de ancho.
Paso 4
Extienda la parte de lambrequin en la superficie de trabajo con el lado equivocado hacia arriba. Adjunte un patrón de 8 centímetros al lado largo y, moviéndolo, dibuje una línea poco profunda a lo largo de toda la longitud.
Paso 5
Ahora, usando una plantilla de 18 centímetros, dibuje otra línea en paralelo a lo largo de la parte lambrequin. Repite 2 veces más. Debes obtener 4 rayas con un ancho de 8 cm, 18, 18 y 18 cm.
Paso 6
Ahora, usando una plantilla de 15 centímetros, dibuje líneas perpendiculares a las líneas existentes en todo el ancho del lambrequin. Debe salir para que toda la superficie del lambrequin se dibuje en rectángulos.
Paso 7
Ahora marque las diagonales de los rectángulos de acuerdo con el esquema.
Paso 8
Con una aguja e hilo, fije las secciones de tejido de acuerdo con el patrón, formando bocanadas. Repita en todos los rectángulos marcados con diagonales. Sujete bien cada bocanada.
Paso 9
Coser la trenza con flecos en la parte delantera del pelaje en uno de sus lados largos. Si se extiende la tela, antes de esto puede procesar el borde doblando y cosiendo la máquina.
Paso 10
Ahora coser la cinta de cortina en el otro lado largo de la capa. Lea más sobre cómo elegir y coser una cinta de cortina, lea aquí.
Paso 11
Permanece tirando de los cordones de la cinta, recoge el lambrequin y cuélgalo.
Foto y fuente: amazingajmer.com
Cómo coser cortinas con sus propias manos: talleres sencillos e ideas interesantes.
Lambrequin con pastillas: clase magistral
Este video explica claramente y en detalle cómo construir un patrón y coser un lambrequin con pastillas.
Cortinas de bricolaje en ojales
Arco Lambrequin: clase magistral
Una de las opciones más fáciles y versátiles.
Necesitará:
- tela para lambrequin;
- incrustación inclinada de color adecuado;
- cinta de cortina;
- máquina de coser e hilo;
- lápiz de color;
- tijeras;
- centímetro
- Papel, lápiz y regla para construir patrones.
Paso 1
Construye un patrón. Para hacer esto, mida la longitud de su cornisa y multiplique este valor por el coeficiente de ensamblaje. Este coeficiente debe tomarse cuanto más, más magníficos pliegues planea hacer en un lambrequin. Para telas finas y bien drapeadas, el coeficiente de ensamblaje puede tomarse más, para densos y pesados, menos. Típicamente, este coeficiente es 1.5-3.5. Si usa una cinta de cortina estándar, generalmente el factor de construcción es 2. La longitud de la cornisa debe multiplicarse por el factor de construcción y agregar 10 cm para procesar los bordes. Tome las medidas restantes a su gusto. Construya un patrón similar al ejemplo en la imagen.
Paso 2
Dobla la tela de lambrequin por la mitad y transfiere el patrón a la tela. Agregue márgenes de costura de 1 cm y corte la parte de lambrequin.
Paso 3
La incrustación oblicua procesa toda la parte del lambrequin alrededor del perímetro.
Paso 4
Coser la cinta de cortina desde el interior a lo largo del borde superior de la capa.
Paso 5
Queda por recoger el lambrequin tirando de los cordones de la cinta de la cortina y colgarlo.
Foto y fuente: pinterest.com
Pelmet duro: clase magistral
Tal lambrequin se puede hacer del mismo tejido que las cortinas, luego actuará como un elemento decorativo y decorará la ventana y la composición. También puede usar su solo, como en el caso anterior: aquí el lambrequin distingue la abertura de la ventana, además, protege un poco de la luz solar.
Necesitará:
- tela para lambrequin;
- una base rígida para un lambrequin (aquí se usan paneles de plástico, que se pueden comprar en una ferretería);
- cuchillo de pan;
- regla;
- tijeras;
- pegamento fuerte (para plástico);
- cinta adhesiva ancha;
- pegamento para tela;
- Winterizer sintético delgado.
Paso 1
Decide el ancho y el largo del lambrequin. Bueno, si es un poco más ancho que la ventana abierta. Elige la altura a tu gusto.
Paso 2
Con un cuchillo de cocina y una regla, corte un trozo de plástico del largo y ancho deseados del plástico. Si el panel no es lo suficientemente largo, puede pegar dos paneles juntos, asegurándolos desde adentro, como se muestra en la foto.
Paso 3
Recorte de plástico y pegamento, como se muestra en la foto, los lados del lambrequin.
Paso 4
Coloque la tela al revés sobre la mesa, luego el acondicionador de invierno sintético, luego la base rígida del lambrequin. Envuelve los bordes de la tela y pégalos.
Paso 5
Corte un rectángulo de la tela y, doblando los bordes, pegue el lambrequin en el interior.
Paso 6
Queda por fijar el lambrequin terminado a la pared. Para hacer esto, puede usar, por ejemplo, soportes y tornillos en forma de L.
Foto y fuente: emkayne.com