La funda de almohada original con pliegues "arquitectónicos" inusuales se verá bien, incluso si la cose con una tela simple.
La tarea para los amantes del corte "arquitectónico": una funda de almohada con pliegues rizados para una almohada decorativa. Se verá bien, incluso si lo cose de una tela simple. Es mejor tomar el material sin un patrón: los pliegues complejos juegan el papel decorativo principal aquí. Esta funda de almohada está hecha para una almohada de 50x50 cm.
Life hack: cómo coser una funda de almohada perfectamente ajustada en una almohada
Necesitará:
- tejido (lino, algodón, otro tejido sin textura pronunciada);
- regla;
- una tiza o un marcador de tejido que desaparece;
- tijeras;
- alfileres;
- máquina de coser e hilo.
Fundas de almohada para almohadas decorativas: hágalo usted mismo: 7 talleres
Paso 1
Recorte 4 cuadrados idénticos de 35x35 cm de la tela.
Paso 2
Marque los cuadrados con una tiza o un marcador que desaparece de acuerdo con el esquema:
- Desde la esquina inferior izquierda, mida 1.3 cm a la derecha, ponga una marca.
- Desde la esquina superior derecha, mida 1.3 cm hacia abajo, ponga una marca.
- Conecte estas marcas con una línea.
- Dibuje una línea paralela a una distancia de 2.5 cm de la línea dibujada.
- Repita los pasos, midiendo 15,2 cm a la izquierda de la segunda línea que dibujó, y lo mismo hacia abajo desde la primera línea que dibujó. Debería obtener una imagen de 6 líneas (ver foto). Coloque las flechas sobre las cuales colocará los pliegues, para no confundirse más tarde.
Entonces dibuja los 4 cuadrados.
Paso 3
Dobla y plancha los pliegues de acuerdo con las flechas marcadas. Rompe los pliegues con alfileres y recorta los bordes con tijeras. Hazlo en los 4 cuadrados.
Paso 4
Dobla los cuadrados para que las líneas converjan en el centro y todos los pliegues miren en una dirección (en un círculo).
Paso 5
Coser 2 cuadrados primero, luego combinarlos en una sola tela. Plancha las costuras.
Paso 6
Queda por completar la parte posterior de la funda de almohada y coserla desde el frente. Corta 2 rectángulos, enfocándote en el frente terminado de la funda de almohada: los rectángulos deben formar una superposición. Trabaja en los bordes que están en el medio.
Paso 7
Dobla el diseño con los lados hacia adentro: la parte delantera de la funda de almohada y dos rectángulos con una superposición en la parte posterior de la funda de almohada. Chip con alfileres. Cosa alrededor del perímetro, si es necesario: trabaje los bordes en zigzag, gire y planche la funda de almohada. ¡Hecho!
Foto y fuente: skirtastop.com