Un problema común que enfrentan quienes cosen patrones Burda es un rango de tamaño insuficiente y, en consecuencia, la falta del tamaño correcto para un modelo en particular.
Presentamos un método simple y preciso por el cual es fácil aumentar o disminuir el patrón en 1-2 tamaños de forma independiente.
Por ejemplo, tome el patrón del vestido modelo 114 de Burda 5/2018. El rango de tamaño del patrón de vestido es 36-44. Reducirlo al tamaño 34.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Vamos a volver a filmar los detalles del corpiño 22 y mostrarle cómo hacer los cambios necesarios.
En lugar de papel de calco, se usó polietileno en la clase magistral. Para transferir los contornos del patrón: rotuladores.
Paso 1. Retomamos la parte 22 de la hoja del patrón para el tamaño 36
La dirección del hilo compartido también se puede volver a disparar, es la misma para todos los tamaños.
Paso 2. Dibuja un barril para la talla 34
Para hacer esto, combinamos la línea del barril, revisada para el tamaño 36, con la línea del barril para el tamaño 38 en la hoja de patrones.
Retomamos la línea del tamaño 36 y obtenemos el barril del 34.En las esquinas combinamos la esquina de la 36a recuperada previamente con la esquina de la 38a talla y nuevamente traducimos la 36a.
Para traducir la etiqueta, combine la etiqueta del 36 con la etiqueta del 38 y vuelva a traducir la etiqueta del 36.
Cómo alargar un patrón
Paso 3. Sisa
La sisa es complicada porque su línea se encuentra a una distancia desigual del tamaño anterior, por lo tanto, como regla, es imposible hacer coincidir con precisión las áreas de sisa del tamaño 36 con la 38.
Comenzamos desde la esquina. Combinamos la esquina y dicha sección de la sisa, que es posible combinar con precisión el tamaño 36 dibujado y las líneas 38 en la hoja de patrones, y traducir esta pieza. Luego pase a la siguiente sección.
Al final, ajuste la esquina superior.
Paso 4. Línea de alivio
Este paso debe realizarse de la misma manera que para la línea de sisa, en secciones que comienzan desde la esquina.
¡La parte 22 para la talla 34 está lista!
Combinando el tamaño 36 recuperado previamente (líneas negras) con el tamaño 36 en la hoja de patrón, podemos asegurarnos de que el tamaño 34 que recibimos (líneas azules) esté exactamente a la misma distancia del 36 que los otros tamaños de amigo
Inclinación: cómo cambiar la dirección de la barra lobular
Cómo agrandar el patrón de Burda
Debe actuar de manera similar, pero en la dirección opuesta. Supongamos que quiere obtener el 44 del 42. Vuelva a disparar el 42, luego combínelo con las líneas del 40 y traduzca las líneas del 42 nuevamente. Como resultado, obtienes el 44º.
Cómo reducir o aumentar el patrón Burda inmediatamente en dos tamaños
Si queremos obtener el 32 del 36, entonces combine las líneas capturadas del 36 con las líneas del 40 y traduzca las líneas del 36 nuevamente. Obtenemos la 32a.
El principio principal es dibujar líneas de un nuevo tamaño solo cuando la línea traducida del 36 está exactamente alineada con la línea del 40.Si no hay una alineación exacta, es necesario dividir la línea en secciones y ajustarlas secuencialmente.
¡Importante!
Este método funciona si el patrón tiene el mismo tono entre los tamaños. Tenga en cuenta que el paso de los patrones ordinarios difiere del paso de los patrones de tamaños más - en el primer caso, entre los tamaños de la circunferencia del pecho, cintura y caderas 4 cm, en el segundo - 6 cm. Por lo tanto, si desea convertir el tamaño más al tamaño normal, este método puede no trabajo debido a la diferencia de pasos.
¿Es todo esto complicado?
Puede verse así, pero esta es la forma más precisa de obtener un patrón de 1-2 tamaños más grande o más pequeño. En esta clase magistral, no se usa intencionalmente la parte más simple: la parte del corpiño con líneas curvas, ya que es mucho más difícil corregirlas que las partes con líneas rectas. En total, no dedicará más de 30 minutos a reducir o aumentar todos los detalles del patrón. De acuerdo, un pequeño "precio" para "¡Realmente quiero este vestido, pero en la revista nuevamente no hay mi talla!"
¡Toda una gran costura!
El autor de la clase magistral y la foto: Olga (Olga)
Olya aprendió a coser en la escuela en clases de trabajo. En el futuro, el papel de un maestro de costura fue asignado a la revista Burda, cuando estuvo disponible para una amplia gama y apareció en el mercado.
Material preparado por: Julia Dekanova