Creación

Sin cara: procesamiento de costuras y secciones en productos de tela de dos capas

Pin
Send
Share
Send

Las telas bicapa como tales no tienen parte frontal, por lo que estas telas están etiquetadas como "doble" o "doble cara". Los productos cosidos con telas de doble cara se pueden usar en ambos lados.

El rasgo característico principal de las telas dobles es que sus capas están separadas. La creación de tales telas es posible por medio de un tejido de dos capas, debido a que dos telas están conectadas a la vez.

Además, este método le permite conectar dos telas en la misma tela que son diferentes en composición, textura y color. Se utiliza una combinación similar para lograr contrastes espectaculares en un producto, por ejemplo, en un abrigo: solapas, collares, solapas y un cinturón.

En productos de telas de dos capas, los detalles no se duplican, no tienen un forro, partes dobles como un collar, la parte interna del collar y el collar superior. ¡Cóselos de una manera especial, en la cual el trabajo manual meticuloso toma más del 50%! Todas las costuras de la capa externa del producto están hechas en una máquina de coser, y las internas, exclusivamente a mano, o viceversa. Además, todos los segmentos abiertos externos se procesan manualmente.

Los productos de telas dobles se obtienen especialmente ligeros, pero al mismo tiempo muy cálidos, extraordinarios, con una peculiar ilusión óptica de percepción del modelo. Cada copia es un trabajo de alta costura. Para lograr un resultado perfecto, se requiere una alta precisión al realizar trabajos de costura en cada etapa. Entonces realmente puede presumir de una verdadera exclusiva.

Al elegir telas de dos capas, vale la pena dar preferencia solo a materiales de alta calidad de materias primas de primera calidad: alpaca, cachemira, pura lana de oveja y camello. Esto se debe a los grandes costos laborales que son inevitables para la implementación de un proyecto de costura de este tipo.


La alpaca es un regalo invaluable de la naturaleza.



¿Qué es la cachemira? Características del tejido de lana de lujo.


El procesamiento de telas de dos capas tiene una serie de características. Todas las costuras, incluidos los cortes en la parte inferior del producto y las mangas, a lo largo del borde lateral del collar, se hacen "limpias", en otras palabras, se cierran, lo que le permite usar la prenda terminada en ambos lados.

Cómo cortar partes de telas de dos capas

Antes de continuar con el corte de partes de un producto de una tela de dos capas, cosa un diseño de modelo y realice los cambios y correcciones.

Recorte los detalles del producto con márgenes en todas las secciones: 1 cm.


Cómo decorar el abrigo de cachemir


Preparación de piezas para moler

Determine el ancho de la asignación futura:

en telas delgadas de dos capas, el ancho de la costura en la forma terminada será de aproximadamente 0.5-0.7 cm, si la tela es gruesa, el margen y la costura serán mayores.

Fije las capas de tela de dos capas entre sí:

En los bordes de todas las piezas a una distancia de 1,5 cm del corte, coloque una línea dentada en la máquina de coser con una longitud máxima de puntada.

Dependiendo del grosor de la tela, la puntada con muesca se puede ubicar a una mayor distancia del corte, y el ancho de la costura en la forma terminada aumentará en consecuencia.

Después de que se haya procesado la costura, se deberá quitar la línea de marcado.

Laminar la tela:

Use unas tijeras pequeñas y puntiagudas para deslaminar todas las secciones hasta la marca exacta. Esta es una condición necesaria para hacer costuras lisas de la misma forma y grosor.

Cómo moler piezas de telas de dos capas y procesar costuras

Costuras sin coser

Doblar las piezas entre sí y coser en la máquina de coser solo las secciones de las capas de tela externas, retrocediendo desde la línea marcada aprox. 0.7 cm (en mi caso, esto es la mitad del ancho del pie).

En este caso, los cortes de las capas internas de las piezas no deben caer bajo la línea.

Aplane los márgenes de costura de la capa exterior.

Gire las secciones de las capas internas hacia adentro y presiónelas (o fíjelas con alfileres), mientras que las curvas deben quedar a tope.

Para mayor comodidad, puede delinear las asignaciones.

Coser los pliegues de las capas internas manualmente con puntadas ocultas.


Puntadas básicas de mano


Retire la línea de marcado.

Planche la costura ligeramente en ambos lados. Resultará ser ligeramente convexo, similar en forma a un pequeño rodillo.

Costuras de costura

El procesamiento de telas de dos capas con una costura por planchado forma un rodillo decorativo más pronunciado, en contraste con las costuras sin cremallera.

Determine en qué dirección se dirigirán los márgenes de costura, por ejemplo, hacia la parte posterior o hacia los estantes.

Después de coser, ¡delamine las rodajas en una sola parte! Por ejemplo, secciones de las costuras laterales de la espalda.

Dobla las partes entre sí y muélelas, partiendo de la línea dentada de 0.7 cm, capturando solo una sección de la capa externa de la parte, hacia la cual se dirigirán los márgenes de costura.

Cortar los márgenes de costura a 0,7 cm y planchar hacia la capa interna de la pieza.

Gire el corte de la capa interna de la parte hacia adentro para que se superponga a la línea de costura de las partes. Pin o mordida y hierro.

Coser manualmente con puntadas ocultas.

Retire la línea de marcado.

Procesando rebanadas de partes de telas de dos capas

Las rebanadas a lo largo de la parte inferior del producto, las mangas, a lo largo del borde del collar, collar o cuello sin collar en productos de telas de dos capas se procesan de la misma manera, independientemente del método de procesamiento de las costuras que haya elegido, planchado o alisado.

Para secciones abiertas de piezas, coloque una puntada con muesca con un largo máximo de puntada a una distancia de 1.5 cm del borde (en más telas tostadas - 2 cm).

Use tijeras pequeñas y puntiagudas para deslaminar las secciones abiertas hasta la marca exacta.

Desenrosque las rodajas hacia adentro exactamente a la línea marcada, bastón y hierro.

Coser secciones dobladas manualmente entre sí en puntadas secretas.

Retire la línea de marcado.

Procesando la esquina de partes de telas de dos capas

Para cortes abiertos de piezas a 1,5 cm del borde, coloque una puntada con muesca en una máquina de coser con una longitud máxima de puntada.

Gire al otro lado precisamente para que la línea forme un ángulo recto.

Use unas tijeras pequeñas y puntiagudas para deslaminar las secciones abiertas.

Desenrosque las rodajas hacia adentro exactamente a la línea marcada, bastón y hierro.

En las esquinas de las secciones, gire en una dirección.

Coser secciones dobladas manualmente entre sí en puntadas secretas.

Retire la línea de marcado.

Confeccionado

Pocas marcas cuentan con productos terminados de telas dobles cosidas en la técnica original. El hecho es que el método "invisible" de procesamiento de costuras requiere no solo habilidad, sino también mucha paciencia de la artesana. Cada punto de una costura cerrada, hecha a mano, debe estar en su lugar, y habrá muchos puntos de sutura en un producto. ¡Un maestro profesional puede tomar hasta tres días para crear una capa!

Los diseñadores de moda de la famosa marca italiana MaxMara fueron uno de los primeros en aplicar activamente dicha técnica.

Y hoy son los favoritos absolutos, creando modelos de telas de dos capas con costuras cerradas, hechas exclusivamente a mano.

Este no es el primer año en las colecciones de MaxMara, hay cada vez más modelos de ropa nuevos hechos en una técnica tan interesante para procesar costuras.


Cómo coser una falda de dos capas basada en Max Mara


Principalmente: abrigos, impecables e increíblemente elegantes. ¿Por qué no inspiración para tu propio proyecto?

Algunos consejos:

✂ Si es necesario, refuerce las costuras individuales, por ejemplo, el hombro, con una tira estrecha cortada a lo largo del oblicuo de una tela delgada y fuerte, ajustándola al margen de costura.

✂ Si la tela de dos capas es de dos colores o las capas difieren en composición y textura, determine cuáles de las capas se harán con las costuras cerradas manualmente y cuáles en la máquina de coser (pequeñas muestras serán suficientes).

✂ Intente seleccionar los hilos exactamente al tono para que no sean visibles.

✂ Si la tela tiene un patrón o pila dirigida, preste atención al hecho de que en las costuras y en los detalles del producto, esta dirección debe coincidir.

✂ Use puntadas de color contrastante para coser el hilvanado.

La autora de la clase magistral y la foto del proceso: Julia Dekanova

Muestras y fotos de telas para la clase magistral proporcionadas por: @tkaniandreana

Foto del abrigo: Max Mara

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo pintar verjas y barandillas en la mitad de tiempo Bricocrack (Diciembre 2024).