La cúrcuma le da a la tela un rico, rico y cálido color ocre. Para que pueda teñir una bufanda de verano, una camiseta, una colcha, un pareo, una falda de verano, etc.
La cúrcuma es un tinte natural maravilloso. Vale la pena teñir la cúrcuma con telas naturales: algodón, lino. Al teñir, puede cambiar completamente el color de la tela y ocultar manchas no demasiado obvias, especialmente el color amarillo, que a veces aparece en el material durante un almacenamiento prolongado. Pero si las manchas son demasiado notables, es mejor tratar de eliminarlas con un quitamanchas antes de teñirlas. Si está pintando una bufanda, falda, camiseta o colcha de verano, puede agregar patrones usando la técnica Tai Dai. Lea más sobre Tai Dai en esta selección de talleres.
Cómo teñir una tela con aguacate en un delicado color rosa
Necesitará:
- cosa o material para colorear;
- polvo de cúrcuma (aproximadamente ½ taza);
- vinagre
- una gran capacidad de coloración, que puede incendiarse;
- guantes de goma o plástico;
- dispositivo para mezclar;
- Si planea hacer un dibujo en la técnica de tai-dai - bandas elásticas o cuerda.
4 formas naturales de mantener el color de la tela
Paso 1
Lave su artículo o material; hágalo si son nuevos y si estaban en uso. Vierta agua en el tanque agregándole vinagre (aproximadamente un vaso por 4 litros de agua).Sumerge el material en agua con vinagre, prende fuego, hierve el agua y hierve durante al menos 30 minutos. Este proceso permitirá que el tinte se repare mejor posteriormente. Luego enjuague bien el material en agua fría para eliminar el vinagre residual.
Paso 2
Enjuague el recipiente y vuelva a llenarlo con agua, vertiendo tanto que pueda cubrir todo el material a pintar. Lleve el agua a ebullición y agregue la cúrcuma en polvo. Utiliza aproximadamente ½ taza de polvo; puede poner menos o más si desea un color menos o más saturado. Hervir el agua de la cúrcuma a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Paso 3
Si quieres hacer patrones en la técnica de tai-dai, vende la cosa / tela / material.
Paso 4
Sumerja el artículo o paño en agua de cúrcuma y continúe hirviendo durante otros 15 minutos, revolviendo ocasionalmente para que todo esté saturado de manera uniforme. Luego apague el fuego, cubra el recipiente con una tapa y déjelo por varias horas, a veces verificando si la saturación de color es suficiente. Para cambiar el color de esta bufanda tejida blanca, se insistió después de hervir durante 24 horas.
Cuando el artículo o la tela que se retira del recipiente se vuelva aproximadamente 2 tonos más oscuro de lo que necesita, retírelo del recipiente y enjuáguelo bien con agua fría hasta que el agua se aclare. Si estaba vistiendo un paño, retire las cintas o cordones elásticos y enjuague bien nuevamente. Queda por secar la tela, ¡listo!
Foto y fuente: adventures-in-making.com