Este método ayuda al aro a sujetar la tela con más firmeza y suavidad.
¿Por qué envolver un aro en tela?
Este truco de la vida puede ser útil por varias razones:
* Los aros no sostienen telas finas o resbaladizas lo suficientemente bien.
* Cuando borda una superficie suficientemente grande y mueve la tela en el aro, los bordes pellizcan y deforman las puntadas de bordado terminadas. Especialmente si las puntadas son bastante largas, por ejemplo, al bordar puntadas de satén.
* El trabajo en bordado lleva bastante tiempo o con largos descansos, y la tela permanece en el aro todo este tiempo, por lo que puede obtener una aspereza notable y resistente al planchado.
Si el aro está envuelto con un paño, entonces se pueden evitar todos estos problemas. La tela suaviza la rigidez de las llantas y agrega elasticidad a la articulación. Por lo tanto, el bastidor de bordado mantiene el bordado firmemente, mientras que suavemente. Por experiencia, es mejor envolver el anillo exterior, aunque hay mujeres que hacen esto en el interior. Puede intentarlo, ya que resulta más conveniente, especialmente porque la tela es fácil de quitar.
Aros de diferentes tipos: ¿cuál elegir, cómo usar?
Necesitará:
- aro
- tela para envolver (algodón fino o cualquier otra tela que no se caiga demasiado y no se deslice);
- tijeras.
8 formas de sujetar un hilo sin nudo al bordar
Paso 1
Para envolver necesitas una tira de tela. La longitud depende del diámetro del aro.Por ejemplo, para un aro con un diámetro de 20 cm, se necesita una tira de aproximadamente 1 m. Si no hay longitud, puede tomar dos 50 cm cada uno. Ancho - 3-5 cm. Recorte una tira o tiras.
Paso 2
Desmontar el aro. Comenzando en el lado izquierdo del diente, comience a envolver una tira de tela alrededor del borde exterior. Las primeras 2-3 vueltas, haga una encima de la otra para fijar la tela, luego envuélvala en espiral, moviéndose más a lo largo del borde. Necesita envolver apretando la tela.
Paso 3
Después de envolver todo el borde, corte el extremo de la cinta de tela por la mitad a lo largo, envuelva el borde por la mitad y átelos en un nudo doble para que quede encima. Si es necesario, recorte los extremos. Hecho.
Foto: Natalya Pykhova