Creación

Cómo bordar una flor volumétrica: clase magistral

Pin
Send
Share
Send

El llamado bordado 3D puede parecer complicado, pero en la práctica solo necesitará perseverancia, prisa y un poco de práctica.

Una flor tan voluminosa puede convertirse en un broche si la agrega con un broche, o un elemento decorativo cosido al producto, o parte de un panel bordado que combina bordado voluminoso y tradicional: ¡la elección es suya!


Bordamos un adorno decorativo con cuentas: 3 opciones


Necesitará:

Mouline hilo de colores deseados

  • Alambre florístico o alambre de cuentas (aproximadamente 0.4 mm de grosor)
  • Tejido (lino, algodón), preferiblemente en un tono lo más cercano posible al color principal de los pétalos.
  • Aro
  • Monofilamento
  • Rosario
  • Aguja de bordado a mano
  • Aguja para cuentas

Paso 1

En primer lugar, debe dibujar una plantilla: no hay nada complicado, solo dibuje un círculo, divídalo en tres partes iguales y dibuje los pétalos. No tienen que ser exactamente iguales, sin embargo, la simetría completa no se observa con tanta frecuencia en la vida silvestre.

Tenga en cuenta: necesitamos dos espacios en blanco.

Paso 2

El alambre es la herramienta mágica que nos permitirá liberar más bordado del plano del aro. Duplicamos los contornos del dibujo con alambre, agarrándolo con puntadas pequeñas y bastante frecuentes: tome un hilo dental del color que se usará en el exterior de los pétalos.

Tenga en cuenta: al principio dejamos la punta del cable con un margen; será más conveniente en el futuro "cerrar" y arreglar nuestro bucle de cable.

Avanzando, doblamos el cable de acuerdo con la forma del contorno, en las esquinas, esto se puede hacer con unos alicates.

Al llegar a la final, sujetamos los extremos con varios puntos fuertes y cortamos el alambre.

Paso 3

El esquema está listo, pero los métodos de bordado adicionales varían según las preferencias del autor y los objetivos del trabajo. Consideraremos una de las opciones en las que el reverso del bordado se verá más limpio que con otros métodos.

Para hacer esto, tenemos que revestir el lazo de alambre con una costura en bucle bastante pequeña. Usamos un hilo dental del mismo color que agarró el cable.

Cosimos el contorno por completo, tratando de mantener la costura apretada, y los hilos están bastante apretados.

Paso 4

En este bordado usaremos dos colores, más claro en los bordes de los pétalos y más oscuro más cerca de la base. Si tiene dudas sobre su ojo, dentro de cada pétalo, dibuje un borde con un lápiz simple en la transición de un color a otro.


Cómo bordar: 13 ideas


Paso 5

Pasamos a llenar los pétalos. En este caso, el bordado fue hecho por un hilo de mouline en tres hilos, pero si lo desea, puede bordar tanto en un hilo como en seis, una madeja completa. Además, debe entenderse que cuanto menor sea el número de hilos, más preciso y suave será el resultado, pero más tiempo llevará el trabajo.

Quitamos la aguja en el centro del pétalo, aproximadamente en nuestra línea de lápiz, y hacemos la primera puntada, pegando la aguja justo detrás del alambre revestido, como si estuviera en el medio del ojal.

Paso 6

Hacemos una serie de puntadas de guía para ayudarnos a comprender la dirección general de las puntadas en el elemento. Si le resulta difícil decidir a simple vista, también puede dibujar esta dirección con un lápiz.


Costura de perlas: una breve historia del bordado tradicional ruso


Paso 7

Rellenamos las puntadas de diferentes longitudes (algunas son más auténticas, otras más cortas) la mitad derecha del pétalo, y luego colocamos las puntadas de guía en la mitad izquierda. Muchos elementos en el bordado se rellenan exactamente de esta manera, por la mitad; esto ayuda a observar la dirección de las puntadas, lo cual es muy fácil de torcer si comienza desde un extremo y se mueve hacia el otro.


Idea: bordado como decoración de botones - 3 opciones


Paso 8

Toda una dificultad en el bordado de volumen es el lado equivocado, que se vuelve doblemente importante, porque su trabajo, muy probablemente, se puede ver desde diferentes ángulos. La única forma de mejorar la apariencia del lado equivocado es asegurarse constantemente de que las puntadas vayan una a una (alerón, incluso esto no siempre ayudará a lograr el mismo resultado en la cara y en el lado equivocado). Entonces, la cara y el interior se ven en este caso:


Blanco sobre azul: bordado tradicional japonés Sashiko


Paso 9

Tomamos el hilo dental del segundo color y repetimos lo mismo, como si interfiriera con el nuevo color en el anterior. Es decir, se incluye una nueva fila de puntadas (nuevamente de diferentes longitudes, más cortas y más auténticas) en la primera fila.

El esquema de trabajo no cambia: simplemente colocamos las puntadas de guía en la mitad, luego las llenamos y pasamos a la segunda.

Paso 10

Como se mencionó anteriormente, para crear una flor necesitamos dos partes idénticas. El núcleo de uno de ellos debe bordarse con cuentas, en este caso mezclamos cuentas blancas y translúcidas.

Cosemos las cuentas al azar para que se vea tridimensional.


Idea: bordado en prendas de punto con papel de calco


Paso 11

Finalmente, pasamos al final: con unas tijeras afiladas, por ejemplo, cortamos nuestras dos piezas de trabajo lo más cerca posible del borde de los pétalos, pero, por supuesto, teniendo cuidado de no dañar los hilos.

Solo queda colocar los espacios en blanco uno encima del otro para que los pétalos inferiores estén entre los pétalos superiores y coserlos juntos con monofilamento. ¡La flor volumétrica está lista!


Cómo hacer bordados en un marco: una clase magistral


Pin
Send
Share
Send