Creación

Alien Fashion

Pin
Send
Share
Send

Admitimos honestamente: la mayoría de nosotros pasa por alto a las personas con discapacidades físicas, o mejor dicho, a las personas con discapacidades.

¿Qué es esto, miedo a la desgracia de otro? ¿El hábito de separar tu mundo de todo lo que es inusual, inusual y parece feo? Me sorprendió una historia animada en Internet de una mujer joven, muy linda, bellamente vestida, peinada, bien arreglada en todos los sentidos, pero ... en una silla de ruedas. Ella compartió con nosotros sus quejas sobre la actitud de los demás a su alrededor. Y en particular, habló sobre cómo los vendedores se alejan de ella en las tiendas de ropa, no queriendo tratar con un cliente no estándar.
Cuando las colecciones de moda para personas con discapacidades físicas comenzaron a aparecer en las pasarelas y en las campañas publicitarias, sucedió recientemente, en 1999, surgieron inmediatamente disputas que aún permanecen: dicen, no es mejor para nosotros construir rampas, la fabricación de sillas de ruedas, prótesis cómodas, brindan a las personas discapacitadas oportunidades de capacitación completa y les dan trabajo ...
Y cuando la hija de mi amiga tuvo un accidente automovilístico y necesita una prótesis cosmética después de la rehabilitación, lo buscaron en vano en nuestro país: tuve que ir a Alemania por él, y antes de ese año para recolectar la cantidad necesaria, porque una prótesis cosmética no es necesaria para nuestros barcos. un juguete ... Gracias a Dios, esta historia terminó relativamente bien: la niña logra enmascarar un pequeño defecto en su apariencia, y ahora le encanta ir de compras y comprar ropa hermosa, pero el trauma psicológico aún permanece y todavía se siente "diferente".

Pero si piensas en qué tipo de "otros" son, y más aún "extraños": viven a nuestro lado, tienen los mismos deseos, las mismas aspiraciones, muchos de ellos tienen habilidades extraordinarias. No diré nada sobre su fuerza de voluntad, paciencia, determinación.
¿Cuántos de nosotros hemos visto los Juegos Paralímpicos? ¿Cuántos admiraban y admiraban a sus participantes y participantes? ¿Cuántas personas han escuchado sobre el desfile de moda Bezgraniz Couture International Fashion & Accessoire Award (concurso internacional de diseño de moda para personas con formas corporales)?

¿Alguien ha oído hablar de Amy Mullins? Esta bella estadounidense con las piernas amputadas en la infancia es un poseedor del récord en carrera y salto largo (Juegos Paralímpicos de 1996). Después de esta victoria, fue incluida en la lista de las 50 personas más bellas del mundo según la revista People. Tres años después, el fotógrafo Nick Knight, encargado por el diseñador Alexander McQueen, hizo una sesión de fotos con Amy como una muñeca rota. Luego, Amy Mullins participó en la moda más de una vez, y para uno de ellos McQueen le hizo prótesis especiales en forma de botas de madera con tacones (ahora Amy tiene una colección completa de prótesis especiales, ¡una colección muy cara!).

¿Sabes qué es la estética? Esta es una simbiosis de prótesis y diseño, cuando las prótesis a veces se convierten en verdaderas obras de arte. Sí, en muchos países del mundo, las prótesis se consideran un accesorio de moda que no está oculto a las miradas indiscretas. Un elegante corsé con perforación para la columna vertebral, un ala de plumas y flores para una mano ausente: la imaginación de los artistas de la moda a veces parece, por decirlo suavemente, excesiva. Pero gracias a ellos, la discapacidad pierde gradualmente el estado de inferioridad. Y Amy Mullins ya no es la única modelo: Kelly Knox, por ejemplo, a pesar de la ausencia de un antebrazo, se convirtió en una modelo solicitada después de ganar el concurso de belleza Gran Bretaña Missing Top Model.
Por cierto, escuchaste que las promociones en los Juegos Paralímpicos de 2010 en Vancouver se llevaron a cabo bajo el lema "¡Guarda tu lástima por el oponente!" Y el año pasado, dos campeones paralímpicos mostraron ropa en la colección de Principios: Kelly Knox y la velocista y saltadora Stephanie Reid.
Pero los números secos: en todo el mundo, alrededor del 15% de las personas tienen alguna forma de discapacidad, temporal o permanente.

¡Los diseñadores que diseñan ropa para personas con discapacidades físicas están convencidos de que también necesitan moda! Quizás un neumático de porcelana con decoración floral para un brazo roto es un exceso, pero aquellos que, por ejemplo, están confinados a una silla de ruedas (no importa cuánto tiempo) también deben verse bien, y es difícil estar en desacuerdo.
Muchos opinan que los desfiles de moda deberían ser colaborativos. Pero, la ropa para personas con discapacidades (características físicas) todavía se requiere principalmente para ser práctica y funcional: debe facilitar el autocuidado de una persona, o facilitar el trabajo de aquellos que lo atienden. Aquí, no solo el estilo es importante, sino también un conocimiento especial. Se presta especial atención al corte individual, pero es igualmente importante considerar otros requisitos. Por ejemplo, para las personas con síndrome de Down, la ropa con cierres ligeros está hecha de telas agradables al tacto. Para las personas con parálisis cerebral, la ropa debe ser cómoda antes de ponerse y quitarse la ropa. Para las personas con amputaciones, la ropa se debe quitar y usar fácilmente. Para las personas en silla de ruedas, la tela no debe enrollarse sobre ruedas, y el corte debe parecerse a un transformador que se pueda usar mientras está sentado. Los pantalones para hombres en silla de ruedas deben estar hechos a medida para que sean cómodos para sentarse, con pliegues en la rodilla, con una cintura más alta y una mayor longitud. Las chaquetas, por el contrario, deben acortarse, y las mangas no deben restringir la libertad de movimiento.
Y al mismo tiempo, los esfuerzos de los diseñadores apuntan a garantizar que, externamente, todos estos conjuntos no puedan distinguirse de la ropa clásica. Por supuesto, tales cosas no son baratas: la confección individual, es decir, la falta de producción en masa, materiales ambientales, a veces incluso tecnología espacial. Pero ser especial no es una tarea fácil en absoluto ...

Foto: PR, imax / de. Modelos: Debenhams, AlexanderMcQueen, DamianSallivan, HarlyHaggen, Aimee Mullins, Kelly Knox, Stephanie Reid, Shannon Marie, Miguel Angelo, colecciones: Valentin Volkov, Masha Sharoeva, Yanina Urusova.
El material fue preparado por Elena Karpova.

Pin
Send
Share
Send