¡El chintz ligero y delicado no es un tejido tan simple como solíamos pensar!
Foto: Vestido poco prestado, tienda de Oroboro
En la época soviética escaseaba una broma: "Una llamada a una tienda de telas: - ¿Tienes una pantalla de un color alegre? - Ven, ríete".
Cómo usar un estampado floral: 5 reglas principales y 12 imágenes de moda
El "alegre sitik" en la interpretación soviética es realmente una cosa no estándar: un vestido con un patrón de pioneros en marcha, una bata con fábricas de fumadores y faldas con tractores. En el contexto de tales bellezas, ¡un chintz tradicional en una pequeña flor parecía realmente aburrido e inexpresivo! No es sorprendente que la flor chintz fuera apodada "abuela", especialmente en combinación con el estilo de la bata.
Foto: ejemplos de chintz soviético, pinterest
De hecho, el chintz, incluso el más divertido, no tiene nada que ver con la moda relacionada con la edad, y en algún momento esta tela natural podría competir en popularidad con las telas más caras en popularidad.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Como apareció Chintz
El chintz impreso apareció en el siglo XI en la India. Es difícil decir qué estampados estaban en uso entonces, pero, por ejemplo, en la literatura india en el siglo XII se menciona la tela de algodón estampada impresa con un patrón de loto. Debido a sus propiedades, sutileza y delicadeza, el chintz se puede llamar con seguridad uno de los tejidos más adecuados para el clima cálido, por lo que se usó en condiciones climáticas indias.
Foto: Old Indian Chintz, Musée de la Toile
Siglos después, un chintz indio llegó a Europa y cautivó a todos los amantes de la moda. De ella cosía ropa de hogar y de verano, artículos de decoración, utilizados para tapicería. Y a fines del siglo XVI, Inglaterra se familiarizó con el chintz indio de una manera muy brutal: en 1592, fue capturado el barco portugués "Nuestra Señora" con el cargamento de chintz a bordo. Como las telas indias eran caras, los artesanos europeos buscaban una forma de abandonar las importaciones y reducir el costo de producción, lo que sucedió con el tiempo.
En la Unión Soviética, el chintz barato era muy popular, y desde la década de 1780, el chintz en grandes volúmenes comenzó a producirse en Ivanovo, por lo que la ciudad se llamaba "reino chintz". Por cierto, hoy en Ivanovo hay un museo chintz que todos pueden visitar.
Cómo usar chintz hoy
Foto: Tiger Lilly, conexión peruana- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Desde que Chintz hace unos siglos ha dejado de considerarse caro, en nuestros días una gran cantidad de batas y vestidos de verano baratos están cosidos de esta tela, que difícilmente se puede llamar la última moda. Pero al mismo tiempo en las tiendas puedes encontrar vestidos encantadores y un poco ingenuos al estilo de las "jóvenes campesinas".
La joven dama campesina se viste en un armario moderno
Crédito de la foto: Christy Dawn
Pero hoy en día, la tela con estampados y tramas indios originales se considera un chintz verdaderamente de moda: intrincados y fantásticos motivos florales, patrones exóticos, el árbol de la vida y muchos otros.
Además, a pesar del hecho de que el chintz está asociado con el verano y el clima cálido, los diseñadores ofrecen no renunciar a este material en la próxima temporada y complementar su guardarropa con vestidos más cerrados.