El símbolo del estilo británico, el argyle experimentado y aristocrático vuelve a estar de moda. Recordamos la historia de la aparición de este patrón y consideramos ejemplos actuales.
Giada benincasa
Al igual que otros tipos de células, el patrón de argyle en la próxima temporada es uno de los patrones más populares. El argyle noble y experimentado, incluso usado en combinaciones de colores inusuales, da a las cosas la imagen completa de la aristocracia y, en el buen sentido, la moderación. Recordamos cómo apareció argyle y se hizo popular, y consideramos las opciones actuales para la temporada otoño-invierno 2019-2020.
Casa de sol
Guía celular: los patrones más famosos
¿Qué es argyle?
Argyle (scott. Argyle, argyll) es un patrón de rombos o, más raramente, cuadrados dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez en diagonal y formando franjas paralelas y transversales de diferentes colores. Como regla general, una delgada franja de color contrastante se superpone a los rombos. Argyle se usa con mayor frecuencia en prendas de punto, pero no solo. Por lo general, este patrón está tejido con hilos de colores o tejido a partir de ellos, y no se aplica al lienzo con pintura. Entonces llamarlo una impresión no es del todo correcto. Aunque hoy el argyle puede imprimirse en tela o en la misma prenda de punto, en este caso puede llamarse estampado.
Los 15 patrones de jersey más cómodos de Burda
Argyle: una historia
Hay dos versiones de la apariencia de argyle. El primero dice que la base del patrón era un dibujo de la bandera de San Andrés, la bandera nacional de Escocia. Según la segunda versión, el argyle ahora ampliamente conocido es una de las variantes del patrón de tartán. Los tartanes, cuadros escoceses clásicos, históricamente simbolizan en este país una localidad particular o perteneciente a un determinado clan. The Kilts, parte de la ropa masculina nacional escocesa, se hicieron (y se están haciendo) solo de material con tartán. Entonces, la célula de Argyle denotaba pertenecer al clan Campbell, que vive en el condado de Argyle en el oeste de Escocia.
El proceso de crear lienzos con Argyle, fábrica Pringle Of Scotland
De una forma u otra, durante mucho tiempo el patrón de argyle no se usó en ninguna parte, excepto en Escocia. Argyle hizo popular al industrial Robert Pringle. En 1815, fundó la compañía Pringle of Scotland, que se dedicaba a la producción de ropa interior tejida, calcetines y medias. Por primera vez, el patrón apareció en medias largas de golf para hombres. A fines de la década de 1890, la fábrica de Pringle comenzó a producir ropa con este patrón. El éxito fue facilitado por el hecho de que a los miembros de la familia real les gustaban los jerseys y chalecos con un patrón de rombos que usaban estas prendas para deportes y recreación. A principios del siglo XX, Argyll se convirtió en un símbolo de aristocracia y noble resistencia. La asociación "argyle = perteneciente a la clase alta de la sociedad" se ha fortalecido aún más porque las cosas con este patrón a mediados del siglo pasado se convirtieron en elementos tradicionales de la ropa para estudiantes de prestigiosas instituciones de educación superior.
El proceso de trabajar en un jersey con Argyle, la fábrica Pringle Of Scotland
Calcetines, medias hasta la rodilla, suéteres, suéteres, chalecos y otras cosas con argyle gradualmente se hicieron populares en todo el mundo y finalmente se trasladaron a la sección de clásicos, convirtiéndose en sinónimo de gusto refinado y estilo clásico británico. Esto no interfirió ni interfiere con los diseñadores eminentes a su manera de repensar el dibujo, utilizando combinaciones de colores inusuales y clásicas. Al usar argyle en sus colecciones, se notó a Karl Lagerfeld y Vivienne Westwood, este patrón se usa en las colecciones de Tommy Hilfiger, Givenchy, Ralph Lauren y muchas otras marcas.
Argyle en versión Vivienne Westwood, colección 2013
Todos los tonos de beige: la tendencia son los colores naturales.
Argyle en la nueva temporada
Blumarine / Brunello Cucinelli / Pringle Of Scotland
En las colecciones de la próxima temporada, puedes ver las interpretaciones más gratuitas del dibujo clásico, así como las opciones bastante tradicionales.
Semicouture / Miu Miu / Vanessa Bruno
Por supuesto, en primer lugar, el argyle se encuentra en suéteres de punto, jerseys, cardigans, etc.
Pringle Of Scotland / Molly Goddard / Gucci
También hay vestidos, blusas, faldas, accesorios y otras cosas con este patrón.
DESPIERTO. / Chloé / Y / PROYECTO
Por cierto, preste atención a qué tan bien el argyle se combina no solo con cosas monocromas, sino también con otros tipos tradicionales de celdas y con otros patrones geométricos.
Brag-Wette / plan c / Victoria Beckham
Para estar a la moda, la opción más obvia y práctica se cose de un tejido de punto o un jersey de punto, suéter, jersey o cárdigan con un patrón de rombos.
Por ejemplo, puede usar uno de estos patrones:
Jersey de cuello alto- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Otra opción es un vestido de punto. Por ejemplo, para estos patrones:
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Otoño clásico: vestido midi de punto
Foto: Farfetch, Net-a-Porter, A.W.A.K.E., Blumarine, Victoria Beckham, spoonflower.com, Pringle Of Scotland