Creación

Bustier

Pin
Send
Share
Send

Nuestro orgullo, el tema de la atención de los hombres: el cofre siempre ha requerido accesorios especiales para mejorar el efecto y el mejor "lifting".

Parece que los sujetadores siempre han existido y en todas partes. Se usaban en países reconocidos como la cuna de la civilización, y las mujeres de las tribus primitivas lo sabían. Uno de los mensajes de amor más antiguos que han sobrevivido hasta hoy fue dejado por los egipcios alrededor del siglo VI. ANTES DE CRISTO. "Me gustaría convertirme en una cinta que te apriete el pecho" - Leer la inscripción del poeta enamorado en papiro.

Las mujeres en la antigua Grecia usaban apósitos especiales hechos de tiras de tela o cuero que sostenían el cofre desde abajo o ayudaban a ocultar formas demasiado exuberantes. En un ánfora de mediados del siglo V ANTES DE CRISTO. Se representa la escena del apósito de Afrodita: las criaturas aladas ayudan a la bella diosa a apretarse el primer sujetador del mundo, tal vez, cubierto con patrones en la espalda.

Sí, y las damas de la antigua Roma conocían diferentes opciones para los apósitos para el cofre: fascia restringió el crecimiento del busto de las chicas jóvenes, mamillare juntó los pechos magníficos de mujeres maduras estrofio pechos pesados ​​sostenidos desde abajo.

En la Edad Media ascética, el sujetador fue olvidado. Durante siglos, las mujeres europeas se han visto obligadas a usar conchas de corsé pesadas con inserciones de metal para levantar sus senos. En 1370, se emitió un decreto en Estrasburgo que ordenaba absolutamente a todas las mujeres sostenerse los senos (o apretarse, como en España) con un vestido con cordones.

Los primeros corsés de la niña se pusieron a la edad de 16 años. Y a partir de ese momento, su cuerpo ya no conocía la libertad, de día o de noche, ya que también existían corsés nocturnos.Pero, a pesar de todos los tormentos y limitaciones, el corsé sirvió como parte principal de la ropa de las mujeres hasta finales del siglo XIX, cuando la medicina y el deporte intervinieron activamente en la moda.

La historia de la "apariencia" del sostén

Aparentemente, la idea de los sujetadores estaba en el aire, porque tenía muchos autores. La famosa doctora parisina Madame Guiche Saro hecho primer bustiersimplemente cortando el corsé por la mitad: la mitad superior se convirtió en un sujetador, y la mitad inferior se convirtió en un cinturón. Y al principio este artículo se vendió solo en farmacias. Al mismo tiempo, en la misma capital de Francia, una fashionista Ermini Cadol cortó la parte superior del corsé y cosió sus correas, lo que le facilitó la vida a su cliente de tenis. Y pronto la costurera alemana Christine Hardt se le ocurrió "sudadera para mujer con tirantes y copas selladas en el pecho". Una carta de presentación detallada de la sudadera decía que ella apoya perfectamente el seno femenino, sin cambiar su forma natural.

Sin embargo, la primera patente para la invención del sujetador fue recibida por un joven estadounidense rico Mary Phelps Jacobs En 1914, sucedió así: preparándose para un evento social, Mary notó que el corsé hecho de tela gruesa no se podía combinar con su hermoso vestido de noche, abriendo la espalda, llamó a la criada y, junto con ella, compusieron dos bandas elásticas y un par de pañuelos sin sujetador. espaldas Después de un par de años, una gran empresa compró los derechos del invento a Mary Phelps, y el sostén fue para la gente.

Por cierto, se conoce un hecho interesante. Cuando en 1917La industria militar estadounidense instó a las mujeres a abandonar los sujetadores equipados con huesos de metal. Los patriotas apoyaron, ¡y la acción permitió salvar 28 mil toneladas de metal y construir dos buques de guerra!

La "madre" del sostén también se llama modista Voy Rosenthal-Kaganovichquien emigró a América desde Rusia. En 1922, dividió el corpiño en medias copas, conectándolo con un inserto de material elástico.

Sostenedor de busto, sostenedor de pecho, sujetador: tan pronto como este objeto íntimo no fue llamado a principios del siglo XX. Los primeros sostenes no eran ni belleza ni sexualidad, pero ya a principios de los años 30, ninguna mujer que se precie no podía imaginar la vida sin ellos.

Desde 1935, los modelos se han producido con copas que nos son familiares en cuatro tamaños, de A a D, y en 1942 la compañía Meidenform comienza la producción de dos nuevos productos a la vez: sostenes con tirantes ajustables y para madres lactantes. Los primeros sostenes se usaron sobre la cabeza, pero con el tiempo, gracias a Dios, apareció un cierre en la parte posterior. "¡Ponte en 17 segundos!"- Lee el anuncio de esa época. El sujetador fue cubierto gradualmente con encajes y cintas y se convirtió no solo en ropa interior, sino en un atributo de un estilo de vida lujoso.

Lencería Moda

Después de recuperarse después de un período de guerra difícil, las mujeres de los años 50 están haciendo todo lo posible para ser hermosas. Los propietarios de las formas seductoras Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Gina Lollobrigida y Sophia Loren se convierten en estándares de feminidad. Para ser como ellas, millones de mujeres en todo el mundo compran pestañas ovaladas de espuma: pescan un sostén, imitando un lujoso cofre. En los años 60, en el apogeo de la lucha de las mujeres por la igualdad de género, los sostenes tuvieron dificultades. Las feministas los quemaron en las "hogueras de la libertad".Pero ya a principios de los años 80, las famosas casas de moda, Gauthier, Yves Saint Laurent, Gucci y Versace, lanzaron la producción de elegantes colecciones de lino. ¡Y en 1992, se hizo un sujetador de oro de 24 quilates!

Los diseñadores de moda no reprimieron su imaginación. Había sostenes con pezones abiertos, sin costuras, ajustados como una segunda piel, aplicaciones de copa, con sabor y olor. Es interesante, pero cada uno de nosotros necesita una forma especial en busca de su sostén, en el que el cofre se ve hermoso y correcto: el tamaño correcto, con la distancia correcta entre las copas, etc.

La cirugía plástica se está desarrollando rápidamente, y uno de cada cinco ya tiene un implante mamario. Quizás el sujetador está perdiendo su principal propósito de soporte, y pronto será percibido solo como un marco maravilloso para una obra de arte plástica perfecta.

MODA DE MEDIO DEL SIGLO XX: formas redondeadas y, por supuesto, un busto magnífico, el estándar de belleza de la época. ¿Pero qué pasa con las damas mortales ordinarias? Aquí es donde los sostenes especiales con relleno secreto ayudaron.

MODA DEL FINAL DEL SIGLO XX: las formas se vuelven más afiladas, los hombros anchos y las barrigas planas son bienvenidas, pero aún se aprecia el busto, los senos se pueden hacer por encargo, sin embargo, los sujetadores juegan un papel igualmente importante.

CINE Y CANTANTES: un sostén juega un papel importante en los trajes de concierto de cantantes de moda, que prefieren modelos con huesos o trajes de baño con las copas correspondientes para dar a los senos un aspecto máximo magnífico y seductor.

El artículo fue publicado en base a los materiales de la revista "Good advice" 8/2013

Texto: Olga Kononova. Foto: burdastyle.ru

Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send