Creación

Qué es el fieltro y cómo dominarlo rápidamente

Pin
Send
Share
Send

El fieltro o fieltro se llama una técnica especial e interesante para trabajar con lana. Este tipo de costura le permite crear patrones asombrosos en telas y productos terminados, juguetes y artículos de decoración.

@fetreno_toys

¿Qué es el fieltro?

La esencia de la técnica es la perforación repetida de lana con agujas especiales hechas de acero endurecido, con la ayuda de las cuales las fibras de lana se enredan y fijan en el producto. Como resultado de esta técnica, la lana se compacta, toma forma y se obtiene una imagen o figura concebida.
torange.biz
Para este tipo de costura, solo se utilizan materias primas naturales: lana de camello y oveja.

¿Cómo surgió el fieltro?

Este método de procesamiento de lana se ha utilizado durante mucho tiempo. Los primeros productos de fieltro aparecieron hace más de 8000 años. Según la leyenda, el fieltro se obtuvo en el arca de Noé. Entre los muchos animales diferentes en el arca también estaban las ovejas. Se mudaron, la lana cayó al suelo, donde se humedeció y se pegó con cascos. Como resultado, la lana se convirtió en una alfombra de fieltro.
El fieltro recibió gran popularidad entre los pueblos nómadas; no solo hicieron ropa y zapatos de esta manera, sino también la mayoría de las cosas para el hogar.
@merino_wool_lana
En Rusia, utilizando la técnica de fieltro de lana, se hicieron plantillas cálidas, zapatos, alfombras y sombreros. Así es como apareció Valenki, que ahora son muy populares.
A principios del siglo XX, aparecieron las primeras máquinas para fieltrar lana en Rusia, y así comenzó la producción en masa de productos utilizando tecnología de fieltro.
Hoy en día, el fieltro está ganando cada vez más popularidad entre las mujeres de las agujas que quieren crear increíbles artículos de vestuario y una decoración inusual con sus propias manos.

Lo que es necesario para dominar la técnica.

Para aprender este tipo de costura, debe seleccionar materiales y preparar herramientas. También debe saber que existen dos técnicas principales de fieltro: fieltro seco y húmedo de lana.

Preparación para el fieltro mojado


@sofaelcheva
Si desea crear pinturas, bolsos, alfombras y otros productos grandes pero planos, debe familiarizarse con la técnica del fieltro húmedo. Antes de trabajar, la lana debe humedecerse con una solución jabonosa, luego el material se coloca cuidadosamente en el orden necesario sobre una base de polietileno. Directamente, el proceso de fieltro se realiza con las manos.

Mientras trabajan en un producto que utiliza la técnica de fieltro húmedo, usan:

• una red rígida (a veces llevan una mosquitera o un velo);
• Estera de fieltro, estera de goma o bambú;
• película de burbujas de aire.
@ mary_jay77
Cuando se produce el procesamiento mecánico de las fibras, se entrelazan suavemente entre sí, como resultado, sobre una base de polietileno, se obtiene una banda plana uniforme de una pieza, que posteriormente se utiliza para crear diversos productos y decoraciones.

Bufanda de fieltro mojado: clase magistral



Lo que necesitas para el fieltro seco

La técnica de fieltro seco o fieltro seco le permite crear productos a granel.
Para este trabajo, se usa una aguja especial con mellas ligeramente notables, que se ve afectada por las fibras de lana.
@toys_orlova
De esta manera, juguetes, muñecas, artículos de decoración, así como todo tipo de joyas y accesorios "cálidos", aparecen de las manos del maestro.

Broche de fieltro seco: clase magistral



Como suministros adicionales en fieltro, se utilizan fragmentos de telas, cintas, botones, cuentas y cualquier otro elemento decorativo. También use alambre delgado o un marco terminado, tintes y pegamento Moment.

Fieltro seco: las principales etapas del fieltro


@handmade__perfection
Después de familiarizarse con los métodos básicos de fieltro, puede intentar hacer un juguete simple con sus propias manos.

Necesitará:

• lana no hilada de diferentes tonos para crear elementos individuales de la embarcación;
• agujas de fieltro de diferentes grosores;
• sustrato;
• crayones o pinturas secas;
• pincel de tinte

Juguetes de fieltro seco: un lobo de un cuento de hadas



El primer paso es crear un boceto del producto futuro. Después de esto, se prepara la lana, se amasa en diferentes direcciones hasta que se forme una masa homogénea.
La cantidad de lana que se necesita depende del tamaño del juguete. Durante el proceso de fieltrado, la cantidad de materias primas disminuirá de 2 a 3 veces.
Después de eso, debe tomar una aguja gruesa y comenzar a volcar la lana en una pequeña bola redonda, formando el contorno necesario del producto con los dedos. Luego debes ir a la aguja de grosor medio. En esta etapa, lo principal es hacer que el producto sea lo más uniforme posible en densidad, sin huecos internos.
A continuación, debe moler la superficie con una aguja delgada.Como resultado, se debe formar una superficie de estructura lisa y uniforme.
Primero, grandes partes del juguete giran: cabeza, torso. Luego los más pequeños: patas, orejas, cola.
En la fabricación de elementos simétricos, es imprescindible preparar una cantidad idéntica de lana para que sean iguales.
Cuando todas las partes están listas, están conectadas al cuerpo. Para hacer esto, elija la posición más exitosa de los elementos para que estén ubicados simétricamente entre sí.
Los ojos, la nariz y la boca generalmente están hechos con cuentas o botones que se pueden pegar o coser cuidadosamente.
La etapa final es el uso del tinte, que da formas de expresividad. Es necesario hacer una miga de tiza y, con un pincel seco, aplicar polvo en un lugar que requiera más expresividad.

Decoramos un suéter con colores brillantes de fieltro: una clase magistral



Pin
Send
Share
Send