Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Su parte superior está formada por cuadrados azules y blancos. Y la tediosa puntada se reemplaza por una fijación anudada, que se ilustra paso a paso.
Todas las capas están conectadas por un hilo denso, que está atado con un nudo en la parte frontal. En nuestra manta, estos son los puntos de unión de cuadrados de tamaño. 13 x 13 cm. La parte inferior permanece lisa (está cosida de dos paneles de la misma tela). Esta técnica de unir el lado superior de los fragmentos, el lado inferior y el no tejido entre ellos es mucho menos laborioso y es más rápido que la puntada clásica.
El tamaño de la manta es de aprox. 197 x 197 cm
NECESITARÁ
■ Diferentes telas con un patrón azul y blanco para cuadrados (la parte superior de la manta)
■ 5 m de tela de algodón de 110 cm de ancho para la parte inferior y el dobladillo
■ 2 x 2 m volumenfliz
■ hilos para coser; hilos de bordar o hilos finos de algodón para tejer azul
■ aguja delgada para bordar o zurcir con punta afilada
■ cama de corte, cortador de rodillos y regla
PREPARACIÓN Y CORTE DE TELAS
Lave, seque y planche las telas antes de cortar. Corte al lado superior 225 cuadrados de tamaño. 15 x 15 cm (para todas las secciones, los márgenes de 1 cm ya están incluidos), cuadrados terminados 13 x 13 cm.
En la tela de la parte inferior, corta los bordes. Corta tiras anchas de 6,5 cm de ancho de esta tela y cose estas tiras en los extremos en una franja de 8,5 m de largo.Los márgenes de hierro, los márgenes de hierro a lo largo de cortes largos hasta un ancho de 1 cm, doblar la tira de adentro hacia afuera y planchar hasta la mitad.
Corta la tela restante por la parte inferior de la manta en el medio, cose a lo largo de los lados largos en un cuadrado. Complementos de hierro.
COSTAR ARRIBA DESDE LA PLAZA
Extienda todos los cuadrados en 15 filas de 15 cuadrados en una superficie grande. Baraja los cuadrados hasta que te guste el panorama general. Coser los cuadrados primero en filas cara a cara. Luego, junte las filas, asegúrese de que las costuras estén unidas. Los márgenes en las filas se planchan a la izquierda, luego a la derecha, de modo que en los lugares donde se unen 4 cuadrados, todos los márgenes se planchan en diferentes direcciones. A lo largo de hileras enteras de planchas, planche todo en una dirección.PUNTADA Y BORDES
Coloque la parte inferior suavemente sobre una superficie lisa primero, sobre ella es una tela no tejida y en la parte superior hay un lienzo de cuadrados. Barra todas las capas juntas, comenzando en el centro. Después de eso, acolche la manta como se muestra al comienzo del artículo.
Recorta todas las rodajas al tamaño del lado superior de los cuadrados. A lo largo de todos los bordes, voltee la manta con una tira de 8,5 m de largo. Debe comenzar desde el medio de uno de los lados, colocar la tira en el lado superior de la manta y coserla hasta el borde sin alcanzar 1 cm de la esquina (Fig. 1).
Desenrosque la tira 45º hacia arriba (Fig. 2). Luego, enrolle la tira hacia abajo y cosa en ángulo recto (Fig. 3) al borde.
Por lo tanto, procese las 4 esquinas de la manta. Al principio y al final, recorte la tira, muélala, planche los márgenes y muela la tira por completo (Fig. 4).
Envuelva una tira de franjas en el lado inferior, sin apretar los bordes de la manta, cosa manualmente desde el interior, formando esquinas en diagonal (Fig. 5 y 6).
Foto: Ragnar Hartwig-del libro de Greta Gullixen-Moe e Ingrid Skansar "Scandinavian Blue: Norwegian-style decor", editor KNAUR KREATIV, 2013
Material preparado por Elena Karpova
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send