Creación

Enne Burda: una historia de éxito

Pin
Send
Share
Send

"¡Se puede hacer un milagro con tus propias manos!" - A Enne Burda le encantaba repetir. Toda su vida es una excelente confirmación de estas palabras.


A primera vista, su vida puede parecer un maravilloso cuento de hadas: una niña de una familia sencilla se ha convertido en una empresaria de fama mundial y una de las figuras más destacadas de la industria de la moda. ¡Pero esto es solo a primera vista! De hecho, no tenía un buen hada que, con un movimiento de varita mágica, convirtiera a Cenicienta en una princesa. La vertiginosa carrera de Enne Burda fue posible solo gracias a su arduo trabajo, perseverancia y determinación. "¡Quiero!" - Estas palabras han sido su lema desde la infancia. Y lo que quería, lo buscaba: esto sucedió toda su vida.

Infancia


Anna Magdalena Lemminger nació el 28 de julio de 1909 en la ciudad provincial de Offenburg, en el sur de Alemania, en la familia de un conductor.


Incluso cuando era niña, decidió que no viviría como sus padres, ¡porque se merece lo mejor! Madre, una modesta ama de casa, nunca fue un ejemplo para Anna.
La paciencia materna y la constante disposición para el auto-sacrificio causaron una protesta oculta en la niña, instintivamente sintió que estas cualidades solo interferirían con ella y no le permitirían separarse. Como muchas otras mujeres orientadas a la carrera, ella era la "hija de un padre". Raramente hablaba con su madre, pero su padre, en sus palabras, "amaba locamente", y él le pagaba con el mismo amor fuerte.

Juventud



Después de graduarse de la escuela del monasterio y recibir un certificado de madurez, Anna tomó un curso de un año en una escuela comercial y se fue a trabajar como cajera en una central eléctrica de la ciudad. Una de sus obligaciones era aceptar pagos por electricidad de empresarios locales. Debido a esta circunstancia, tuvo lugar una reunión que se convirtió en fatídica para ella: un día conoció al dueño de una pequeña imprenta, Franz Burda, un joven y ambicioso hombre de negocios. Franz estaba fascinado por Enne, y el 9 de julio de 1931, los jóvenes celebraron una boda.
Enne dio a luz a su esposo, tres hijos: Franz (en 1932), Frieder (en 1936) y Hubert (en 1940). Las cosas salieron bien con su esposo y la familia podía pagar mucho. Al parecer, ¿qué más podría desear una pobre muchacha de provincia? Sin embargo, a Enne no le gustaba el papel de la esposa de un empresario rico, quería más: éxito, poder, lleno de eventos de la vida. Ella creía firmemente que este milagro sucedería alguna vez. Más precisamente, ella lo creará con sus propias manos, sin ayuda externa. Y así sucedió!

Inicio de la portadora


En 1949, el sueño de Enne Burda comenzó a hacerse realidad: su esposo compró y transfirió bajo su único liderazgo una pequeña editorial en declive en la ciudad cercana de Lara. Enne Burda se arremangó y se puso a trabajar: decidió crear su propia revista de moda. La primera edición se ubicó en un pequeño salón de uno de los calabacines de la ciudad. La habitación era pequeña, pero suficiente para que Enne Burda desarrollara plenamente su talento empresarial en ella.Teniendo a su disposición varios sastres y un solo editor, pronto ganó su primer dinero.

Éxito y reconocimiento mundial


La idea que subyace en su revista Burda Moden, para ayudar a una mujer a encontrar su propio estilo único y coser ropa elegante y de moda, ¡dio en el clavo! La revista inmediatamente tuvo éxito. Su circulación inicial fue de 100 mil copias, y dos años después alcanzó el medio millón. En 1950, Burda Moden se vendió en todos los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza, desde 1952) en ocho países europeos más en los idiomas respectivos, y desde 1953, en Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. Hoy se publica en 16 idiomas y se vende en más de 90 países.

Enne Burda en la URSS


Uno de los logros más destacados de Enne Burda fue la conclusión de un acuerdo con el gobierno de la URSS en 1987 sobre la publicación de Burda Moden en ruso. Burda Moden fue la primera revista occidental en aparecer en la Unión Soviética, y un excelente ejemplo del cambio democrático en curso en el país. El entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Hans-Dietrich Genscher, le dijo a Enne Burda: "Has hecho más que los tres embajadores alemanes antes que tú".
El primer lanzamiento de Burda Moden en ruso
"Se puede hacer un milagro con tus propias manos", repitió a menudo Anne Burda. Después de comenzar su carrera empresarial a los 40 años, ella siempre siguió su propio camino y tomó decisiones clave. Independiente, decidida y valiente, Enne Burda ha logrado un éxito fantástico. Evidencia de esto es el imperio mediático moderno de Burda, en los orígenes de lo que fue.

Puede descubrir cómo se está creando la revista Burda en estos días a partir de una entrevista con Dagmar Bili, editor en jefe de la revista alemana Burda, y de un reportaje fotográfico de la escena.

Texto: Marianna Makarova, foto: Archivo de la editorial Burda

Pin
Send
Share
Send