Creación

Stock mineral

Pin
Send
Share
Send

Calcio, fósforo, hierro: en nuestro cuerpo puede encontrar una variedad de elementos de la tabla periódica. ¿Cuáles de ellos son especialmente necesarios para nosotros y cómo compensar su falta?

Hoy, más de 20 elementos minerales se consideran indispensables para el cuerpo humano, y esta lista continúa creciendo. Los minerales son un material de construcción para las células, proporcionan equilibrio ácido-base y actividad neuromuscular, son parte de enzimas y actúan como catalizadores de procesos bioquímicos. Realizando un trabajo tan importante, las sustancias minerales están presentes en el cuerpo en concentraciones muy bajas y se dividen según este criterio en dos grupos: macroelementos (calcio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cloro, magnesio), su contenido es más de la centésima parte de un porcentaje, y microelementos (hierro, zinc, yodo, selenio, cobre, manganeso, flúor, cromo, molibdeno, vanadio, níquel, silicio, arsénico, cobalto): son menos de la milésima parte de un por ciento. Los científicos creen que el bario, el estaño, el bromo, el estroncio y otros elementos también participan en las reacciones biológicas, pero los estudios sobre este tema aún no están completos.

De las entrañas de la tierra

El depósito de minerales es el interior de la tierra. Pero, ¿cómo entran estos elementos en nuestras células? Un camino muy largo: primero son "atrapados" del suelo y el agua por organismos y plantas simples, luego terminan en el cuerpo de animales que usan plantas como alimento y, finalmente, llegan a nuestra mesa con comida.El contenido mineral en el cuerpo refleja la composición del suelo y el agua de un área en particular. Se conocen áreas (se llaman endémicas) con un contenido particularmente bajo de yodo, flúor, selenio, magnesio u otros elementos en el medio ambiente.

Propina

Interesarse en la composición del suelo y el agua en su área. Si el área es endémica en el contenido de minerales, puede compensar su deficiencia con la ayuda de medicamentos especiales o aditivos alimentarios, y aquí se necesita el consejo de un médico. En condiciones normales, complementa tu dieta con complejos de vitaminas y minerales, que generalmente contienen un conjunto de los elementos más populares.

-Ven a la mesa!

La ecología adversa, el uso de fertilizantes, los períodos secos reducen el contenido de nutrientes en los alimentos: este es otro costo para la civilización. Pero incluso las sustancias minerales disponibles, el cuerpo no siempre puede absorber, el grado de su biodisponibilidad es diferente. Toma calcio, por ejemplo. Se absorbe poco de las plantas de cereales, y el ácido fítico tiene la culpa. Y el ácido oxálico forma oxalatos poco solubles con calcio y reduce su absorción de vegetales y hierbas. Al mismo tiempo, podemos obtener suficiente calcio de los productos lácteos, ya que está presente en forma biodisponible.

Propina

Para que el conjunto necesario de macro y microelementos ingrese al cuerpo con alimentos, siga la dieta: los alimentos deben variarse. Y recuerde qué productos nos suministran ciertas sustancias (ver más abajo).

-Supertrio

El potasio, el sodio y el cloro mantienen un equilibrio ácido-base en el cuerpo. Violarlo puede conducir a graves problemas de salud. La falta de estos elementos ocurre en climas cálidos, con alto esfuerzo físico, dieta libre de sal o entusiasmo excesivo por la sauna. Los primeros síntomas alarmantes son debilidad muscular, fatiga, bolsas debajo de los ojos, descamación y picazón de la piel, calambres, arritmia.

Sin embargo, reponer el suministro de sustancias necesarias no es difícil: es suficiente incluir albaricoques secos, ciruelas pasas, manzanas, uvas, aguacates, plátanos, así como carne y pescado de mar en la dieta. Y si sigue una dieta sin sal, intente comer al menos 50 g de arenque salado una vez por semana.

Propina

No te pierdas el tiempo para disfrutar de las sandías: tienen más potasio que cualquier otro producto. Y en términos de contenido de hierro, la sandía solo es superada por la lechuga y las espinacas. Además, su pulpa contiene minerales vitales como calcio, sodio, fósforo.

-Eliminar el estrés

El magnesio es el elemento "antiestrés" más importante que protege nuestro sistema nervioso de los golpes. No es casualidad que los signos de deficiencia de magnesio sean espasmos musculares, irritabilidad, palpitaciones, insomnio y sudoración. Además, este elemento forma parte de casi 300 enzimas y compuestos químicos. Sin ella, la absorción de vitaminas B y calcio es imposible.

La deficiencia de magnesio puede provocar osteoporosis, causar dolor cardíaco, aumentar o disminuir la presión e incluso causar convulsiones que son más graves que la deficiencia de calcio. Cómo ser

Con mayor frecuencia, incluya semillas de calabaza y girasol, nueces, avena, trigo sarraceno, arroz, frijoles, colinabo, plátanos, guisantes, judías verdes, queso, cacao y chocolate negro en el menú. Y tenga en cuenta: con enfermedades crónicas del páncreas y problemas con la secreción de bilis, el magnesio se absorbe extremadamente mal de los alimentos; se necesitará una ingesta adicional de medicamentos con magnesio.

Propina

No abuse del té negro, el café, el alcohol y los diuréticos: reducen las reservas de este valioso elemento en el cuerpo.

Una cuestión de gusto

La falta de apetito, la disminución de la percepción del sabor y el olor de los alimentos son a menudo la primera evidencia de falta de zinc en el cuerpo. No descuides esto: el zinc es uno de los elementos más importantes del cuerpo. Forma parte de más de 100 enzimas, hormonas, proteínas e incluso moléculas de insulina. El zinc es necesario para mantener la inmunidad, con su deficiencia, aumenta la susceptibilidad a las infecciones respiratorias, las heridas sanan mal. Y este mineral también es responsable de la armonía: normaliza el metabolismo de las grasas, aumenta la tasa de descomposición de las grasas y previene la infiltración del hígado graso.

Las fuentes de zinc son la carne, el hígado, los huevos, las semillas de calabaza y girasol, los frijoles, los guisantes y la avena. Sin embargo, el zinc se absorbe peor de los alimentos vegetales.

Propina

El zinc se considera un mineral "masculino": se encuentra en la mayor cantidad en las gónadas del sexo más fuerte y se usa para formar esperma. Por lo tanto, ¡a menudo alimente a sus seres queridos con carne!

TEXTO: ELENA SHVEDOVA. FOTO: GRUIZZAGRUIZZA / ISTOCKPHOTO.COM;

SCANRAIL / LIAURINKO / SUNNYS / FABIOMAX.COM / TOMBOY2290 /

FOTOLIA.COM (5).

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Stock Trading News. Small Cap Opportunity: Promising Companies in Gold and Silver (Diciembre 2024).