Creación

Bajo el signo de BIO

Pin
Send
Share
Send

¿Comparte los puntos de vista del "verde", está interesado en la medicina herbaria y cuando compra una nueva crema está buscando ingredientes naturales en la lista de ingredientes? ¡Entonces la biocosmética acaba de crear para ti!

Hoy en día, los productos para el cuidado de la piel y el cabello con ingredientes naturales están ganando cada vez más seguidores. Entre estos productos hay una categoría especial: bio- y eco-cosmética, también es orgánica (la mayoría de las veces estas palabras se perciben como sinónimos).

Y si la composición de la crema o el champú incluye ingredientes naturales, no es necesario que hablemos de biocosméticos. En primer lugar, sus componentes deben ser ecológicos. Para los cosméticos orgánicos, existen estándares bastante estrictos de producción y calidad, cuyo cumplimiento está marcado con un icono especial en el empaque. En Europa, estos son generalmente certificados Bio / Ecocert, BDHI, ICEA, Soil Assotiation, en los Estados Unidos: USDA, NOP u Oasis.

Barra alta

La composición de los biocosméticos está sujeta a mayores requisitos. Según los estándares mundiales, debe ser un 95% de ingredientes naturales. Al mismo tiempo, los componentes de la planta deben cumplir con los estándares medioambientales: no se permite el cultivo en áreas ecológicamente limpias sin pesticidas ni herbicidas, el uso de solventes químicos, etc., cuando se reciben extractos.

En la cosmética orgánica no hay parabenos que puedan causar irritación de la piel, productos oleosos (parafina, vaselina, etc.), colorantes sintéticos y fragancias. Todos los conservantes deben ser naturales o idénticos a ellos.Los ácidos sórbicos, cítricos o benzoicos, diversos aceites esenciales, etc. pueden desempeñar su papel.

En dichos productos no encontrará productos de ingeniería genética e ingredientes de origen animal, con la excepción de aquellos cuyo recibo no dañe la fauna (por ejemplo, cera de abejas).

Más cerca de la naturaleza.

Los esteticistas creen que los cosméticos orgánicos son especialmente buenos para el cuidado antienvejecimiento. Las plantas contienen muchos componentes bioactivos con potentes propiedades antioxidantes.

Por ejemplo, los polifenoles de las uvas rojas en actividad antioxidante son superiores a la vitamina C sintetizada, uno de los luchadores más populares con radicales libres, más de diez veces. El aceite esencial de geranio es prácticamente no inferior en efectividad a otro antioxidante famoso: el retinol. Hay plantas únicas (por ejemplo, alfalfa, plántulas de cultivos, trébol rojo), ricas en sustancias similares a las hormonas, los fitostrógenos, lo que las convierte en un componente ideal para el cuidado de la piel después de 45-50 años, cuando se inician procesos activos de envejecimiento hormonal.

Otra ventaja a favor de la biocosmética: es rica en aceites esenciales, cuyas moléculas son tan pequeñas que pueden penetrar en la dermis y así combatir el envejecimiento de la piel no solo en la superficie, sino también en su profundidad, donde se producen los principales cambios.

Pero tenga en cuenta: si tiene piel sensible, es mejor verificar primero si esta o aquella crema es adecuada para usted usando un probador: una alta concentración de aceites esenciales y sustancias bioactivas puede causar irritación en la piel.

Igualmente cuidadoso debería ser la elección de los cosméticos orgánicos y los propietarios de pieles grasas: algunos aceites vegetales (como el coco o el cacao) pueden obstruir los poros.

Opinión experta

Lyudmila Sazonova, cosmetóloga-dermatóloga, entrenadora nacional para la formación profesional de cosmetólogos Yves Rocher en Rusia.

Todos los productos biocosméticos se someten a un único protocolo de prueba bajo control dermatológico. Deben estar certificados por un organismo autorizado reconocido por los ministerios internacionales de los países europeos, de conformidad con las normas de la Unión Europea.

Este puede ser un certificado EcoCert reconocido en la Unión Europea; certificado Cosmebio - asociación internacional de fabricantes de productos cosméticos, certificado BDIH (Alemania), SOIL Association (Reino Unido), etc.

Algunos productores incluso cultivan plantas en sus propios campos. Por ejemplo, la compañía Yves Rocher produce alrededor de 30 tipos de cultivos biológicos en 44 hectáreas en Francia. El proceso de producción de principio a fin proporciona tecnología natural. La biocosmética contiene solo ingredientes vegetales ecológicos y ricos en ingredientes activos. Además, la cantidad de ingredientes de origen vegetal debe ser al menos del 95%. Por ejemplo, los productos de la gama CultureBio consisten en más del 98% de ingredientes naturales y el 85% de bioextractos.

Todas las fotos: Beboy / Fotolia.com (1); Wolfgang Kraus / Fotolia.com (1); Twixx / Fotolia.com (1); Christoph Boyson / Fotolia.com (1); Pixel & Ation / Fotolia.com; A. Platonov / Bildfabrik (10; PR.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Los rancheros de rio Maule - Ni tu ni yo - Tekyla Records (Mayo 2024).