Una vez más, nuestro invitado es un diseñador y estilista, propietario de la marca de moda VOLIFERT Evgeny Trefilov. Esta vez estamos discutiendo vestidos, porque, como saben, ¡no hay muchos de ellos!
Nuestro invitado es nuevamente el diseñador y estilista, el dueño de la marca de moda VOLIFERT Evgeny Trefilov, ¡quien crea colecciones únicas de ropa y accesorios hechos de vidrio! ¿Por qué el vestido se considera el artículo principal del vestuario de las mujeres? ¿Hay un lugar para un vestido vintage en la moda actual y cuál es el "truco" de los modelos modernos? ¿Qué vestidos son adecuados para el trabajo y cuáles son adecuados para la publicación? ¿Cómo diseñarlos correctamente y es posible usar vestidos con jeans y zapatillas de deporte? ¡Hablaremos de esto y mucho más con nuestro invitado hoy! Puede encontrar el problema anterior con Eugene aquí.
¿Nunca escuchaste podcasts antes y no sabes qué es? ¡Asegúrese de probarlo, porque definitivamente le gustará este conveniente formato!
Los podcasts son archivos de audio de varias longitudes que son muy similares en contenido a las transmisiones en una estación de radio regular. Son convenientes para escuchar sobre la marcha, en la costura y solo durante las tareas domésticas.
Puede escuchar podcasts en cualquier dispositivo:
manzana
Yandex
No olvides suscribirte a nuestros podcasts: ¡hay muchos temas interesantes y candentes del mundo de la moda y la costura, interesantes interlocutores y noticias por delante!
Para aquellos que prefieren no escuchar sino leer, ¡hemos preparado una transcripción de la conversación!
Marianna Makarova: ¡Amigos, están escuchando el podcast de la revista Burda sobre moda, estilo y tendencias! Contigo yo, la editora en jefe, Marianna Makarova, y hoy volvemos a visitar a Evgeny Trefilov, diseñadora y estilista. Hola Eugene!
Evgeny Trefilov: Hola a todos, Marianna, ¡hola!
MM: La última vez, Eugene y yo hablamos sobre moda moderna, sobre estilo, y todavía tenemos un tema maravilloso del que nos gustaría hablar esta vez. ¡Queremos hablar de vestidos! Revelaré un pequeño secreto para Eugene: para nuestros estudiantes y para los lectores de la revista Burda, este es el tema más candente. Los modelos más populares en la revista Burda son los vestidos. Y aquí está la paradoja: ve afuera y verás que casi todas las mujeres van con jeans y pantalones, pero no obstante, les encantan los vestidos. ¿Por qué?
ET: Bueno, la paradoja tiene una justificación: es comprensible, para propósitos prácticos e ideas tomamos pantalones, jeans, no sé, algunas faldas, cosas completamente simples. Pero nuestra creatividad, esta es la primera, y la segunda es el encanto femenino, se revela en el vestido. Y se muestra la creatividad no solo de la mujer misma, su entrega, su salida al mundo, sino también la creatividad del diseñador, por supuesto, porque hay una gran cantidad de oportunidades para mostrar hermosos cortes, hermosos colores, transiciones, desbordamientos y un montón texturas, lentejuelas, shmostki y cualquier otra cosa. Por lo tanto, el vestido nunca morirá. Estamos hablando de la moda de la alta costura muriendo y esas cosas. Esto es lo que acabamos de decir. Hacemos algunas predicciones, pero aún volveremos a la belleza, aún volveremos a la belleza y nos quedaremos con él. Nos salvará como personas.
MM: Y el segundo tema que siempre entusiasma a nuestros estudiantes es la moda vintage, vintage. Y hablando del vestido, ¿hay algún lugar para un vestido vintage en nuestra vida hoy?
ET: Bueno, ¡por supuesto que sí! En primer lugar, en exposiciones. Por ejemplo, nuestro conocido Alexander Vasiliev exhibe constantemente. También he visitado varios de ellos, estas son emociones increíbles. Imagínense: una mujer sale con un vestido tan hermoso, se muestra a la luz. Un grupo de hombres le prestan atención, y ella simplemente se sienta y elige, así que esto es digno, tan indigno, es ese Vronsky, y aquí es alguien más, y así sucesivamente.Y todo esto es historia, todo esto es emoción, esto es todo vida, real. Es solo que fue una vez. Y no por nada las mujeres heredaron sus vestidos. Recuerde, sí, era como un vestido de novia, y algunos vestidos de noche, era una ventaja. Esto es muy serio, muy pesado. En nuestro mundo, desafortunadamente, todo el material se ha depreciado mucho, pero es imposible depreciar esas cosas, porque fue una búsqueda, fue una innovación, fue un paso audaz cuando, Dios no lo quiera, haces un dobladillo 2 cm más alto y un poco abre tu tobillo, todo, el mundo simplemente colapsará, todos discutirán sobre ti, te culparán, y así sucesivamente. Y eres valiente, lo tomaste, obtuviste la audacia y lo hiciste, ¡y en qué tipo de persona te has convertido!
MM: Bueno, ¿cuál es el truco del vestido de hoy, el vestido moderno? Esto es lo que usted, como estilista y diseñadora, puede ofrecer a nuestras mujeres hoy.
ET: Creo que la función principal del vestido era hacer coincidir el lugar, el evento, coincidir con el público invitado y coincidir con sí mismo. Porque el mismo vestido se usaba en diferentes momentos. Con los años, no podemos usarlo, y tenga en cuenta que las mujeres ... todas cambiamos de forma, de proporciones y, por supuesto, los vestidos también cambian para nosotros. Y estoy muy contento de que tantas estrellas, y siempre veo cómo van las estrellas en la alfombra roja, en las pasarelas, veo cuántas se están transformando para mejor, porque saben cuándo desnudarse a tiempo, cuándo protegerse a tiempo, cuándo usar colores claros a tiempo, cuándo colores oscuros, cuándo pararse al lado de un fondo de ese color, cuándo con un fondo de un color diferente, para presentar ventajosamente un vestido. Pero hay personas que no entienden este higo y se ven feas, sin importar qué vestido se pongan. Y mi tarea, hago esto, les enseño a las mujeres cómo vestirse con cierto vestido. Bueno, si se trata de mis vestidos, ¡en general!
MM: Pero la última vez hablamos sobre el hecho de que Eugene hace maravillosos vestidos de cristal. Aún así, digamos que estos son vestidos para ocasiones especiales. Pero para cada día, ¿qué propone volver a trabajar para nuestro oyente, nuestro lector, por ejemplo?
ET: El vestido debe, por supuesto, ser práctico y cómodo, pero al mismo tiempo, nadie cancela la sexualidad de esta cosa. Simplemente no debe ser demasiado ruidoso, aterrador, gritar y seductor. Debe estar ordenado, pero debe tener suavidad, feminidad y un deseo de calmarse, sonreír, no lo sé, el vestido en sí debe sonreír a una persona incluso con sus líneas. Siempre tengo sentimientos por cosas que son psicoemocionales y, por lo tanto, es muy importante para mí.
MM: Si estamos hablando de líneas, tal vez hablemos un poco sobre corte. Aún así, usted es un diseñador profesional y lo ha entrenado profesionalmente, y nuestros estudiantes están cosiendo patrones Burda. ¿Qué corte está más cerca de ti? Tal vez también reveles tu chip para nuestros lectores. ¿Qué aconseja llevar al corte, que de alguna manera puede cambiar la imagen de inmediato?
ET: Bueno, cómo decir, cambiar. Cada uno tiene sus propios estándares específicos. A quién va: la manga de alguien es un "murciélago", alguien es un habitual, alguien es un raglán, todos tenemos diferentes figuras. Simplemente, si hablamos de ropa de todos los días, entonces, por supuesto, necesitamos vestidos gratis. Para esto, me parece que, en general, es hora de que todos tengan mangas de manga completa durante mucho tiempo, no sé qué molestarme con estas.
MM: ¿En serio? Y aquí, por cierto, muchos de nuestros lectores, nuevamente, adoran los vestidos que están exactamente en forma, sí, los vestidos de tubo. Aunque honestamente te digo, prefiero los vestidos sueltos. Son prácticos, son más convenientes y muy cómodos en ellos.
ET: Estoy totalmente de acuerdo, y en un momento también comencé con vestidos de tubo. Lo primero que vendí en las tiendas, incluso en mi Togliatti natal, cuando estaba ganando impulso como diseñadora, era realmente un vestido de tubo.Y luego, por supuesto, también hice mucho de esto, después de haber llegado a Moscú, y todos los vestidos tenían forma, todo estaba echado, y todo era hermoso, ajustado y así sucesivamente. Pero ahora vivimos tan dinámicamente que queremos movernos, sin prestar atención a cómo nos vemos desde el costado, y a veces se pliega y arruga ... E incluso a veces, si nos agachamos y algo fue arrastrado a algún lado, y comenzó a divergir costura, pero Dios no lo quiera, anotamos medio kilo en algún lugar de vacaciones, pero todo afecta. El vestido de vaina se convirtió en bueno solo para una oficina estricta, donde hay un cierto código de vestimenta, donde hay una percepción de una imagen comercial. En la vida ordinaria, en una oficina ordinaria, todo debe ser gentil, elegante, estéticamente agradable y, lo más importante, cómodo. Y creo que necesitamos colores claros.
MM: Si hablamos de la próxima temporada, otoño-invierno, ¿para ti qué colores están en la parte superior?
ET: Tengo una declaración clara para mí de que no quiero decidir sobre ningún color concreto claro, no quiero limitarme. Además, como trabajo con un material específico, es el vidrio, y cuando un cliente se acerca a mí, la proporción de su tipo de color con respecto al vestido que se pondrá es tan importante. Por lo tanto, púrpura, rosa, rojo, verde, negro, sea lo que sea, lo principal es que se ve espectacular. Aunque no voy a esconderme, sí, el primer vestido que hice, era de arcilla de este color, con toques dorados, estaba en la tendencia, justo lo que necesitaba exactamente esa temporada, lo conseguí. Bueno, resulta que no lo sé, solo tengo algún tipo de estilo interno, toda la prensa siempre escribe sobre esto: no importa qué vestidos haga, ¡solo tienen que aparecer en algún lugar de la pasarela, inmediatamente caen en tendencias! Bueno, así es como trabajamos los diseñadores, está incrustado en nosotros, como un programa especial en el cerebro de, no sé, el Señor Dios o los extraterrestres que nos trajeron aquí, y funciona. Por lo tanto, lo que hago, nunca pienso, lo hago en la máquina, lo hago con calma, fresca, inhalando y exhalando y relajándome, y todo resulta.
MM: ¿Cuál es tu actitud hacia las impresiones? ¿También los tratas con precaución o aún te encantan algunas combinaciones frescas e interesantes?
ET: Me encantan las impresiones. Hay un clásico inolvidable, y entran cocodrilos, cebras, leopardos y plumas de aves. Y todo esto siempre ha funcionado y funcionará, este es el clásico inquebrantable que nunca rechazaremos, y las mujeres siempre atraerán a los hombres con estos estampados salvajes. Esto es normal, absolutamente normal, me gusta. Por supuesto, lo único que notaría para mí es que quiero más tormentas, un toque de colores. Justo aquí, aquí hay un brillante, una especie de embadurnamiento directamente artístico, estaba de un humor increíble cuando vi una película sobre la casa de diseño Dior, cuando decidieron crear un lienzo a partir de las pinturas de artistas. Repite y desde este lienzo ya haz vestidos. Creo que no solo ya lo han hecho, sino que muchos ya lo han hecho. Esto realmente parece una percepción artística y la interconexión de la moda y el arte en principio. No podemos separar la moda de la arquitectura, de la historia del mundo en general, del vestuario, de los interiores de diseñadores, todo esto está interconectado. Es imposible poner un auto viejo en una calle elegante y hermosa y darle como si estuviera de moda, con clase, es imposible, todo debería ser armonioso.
MM: Y si volvemos al tema del vestido, todavía estoy muy interesado en cómo peinar los vestidos correctamente. Esto es normal para usted "vestido + zapatillas de deporte", algo que los jóvenes adoran y usan de nuevo. O, por ejemplo, un vestido debajo del cual se ponen las polainas y, a veces, incluso jeans. ¿Qué dices acerca de esto?
ET: Sí, yo mismo experimenté mucho en mi tiempo con las mismas cosas: un vestido con botas, para mí era completamente normal una vez, y ahora un vestido con zapatillas también es bastante elegante y con jeans.Y, por cierto, cuando hice mis primeros modelos, era algo entre un vestido y una túnica y una camisa allí, es decir, era una longitud promedio extraña, y había pantalones debajo. Imagínese, fue en el 98, y ya lo hice, fue hace mucho tiempo. Por lo tanto, ha pasado mucho tiempo en nuestras vidas, lo hemos estado usando durante mucho tiempo y apelamos con calma, vistiéndonos de esta manera. Sí, ¡es genial buscar algo nuevo! Y el mundo, la moda moderna, está vivo por el hecho de que utiliza algunas combinaciones no triviales. Los cuernos con pezuñas ya están desactualizados, hagamos cuernos, no sé, con cola, ¿entiendes? Y luego, bueno, como puedas, la cola y los cuernos de los pájaros, pero se ve genial. Cualquier fotógrafo te confirmará que es necesario poner exactamente lo que no encaja en el marco, parece que se desmorona, ¡pero! Lo miramos, ¡y este nos atrapa!
MM: Entiendo que el vestido siempre encontrará un lugar y un momento, pero aparentemente el vestido puede estar presente en el armario de cada mujer después de todo. Entonces, como estilista, ¿cuántos vestidos y para qué ocasión deberíamos tener, cada mujer?
ET: Miremos desde un punto de vista sexual. Imagínense, un hombre le quita el vestido, lo hace genial, elegante, entendiendo lo que está haciendo. Ahora imagina que te quita los pantalones. Esto será más agradable para un hombre, y cuando vea un vestido nuevo, nuevas emociones. De nuevo un vestido nuevo, nuevas emociones. Al quitarse los pantalones, no sentirá ninguna emoción, porque es difícil, es difícil, todavía tienes que inclinarte, ya ves, es por eso que el vestido es el arma más increíble que las mujeres usan desde la antigüedad para atraer a un hombre. ¿Por qué básicamente necesitamos una moda? Para atraernos mutuamente. ¿Por qué necesitamos básicamente la moda? Para establecernos en nuestro entorno, en el trabajo, en el hogar, entre amigos, etc., para establecernos como persona, para elevar nuestra autoestima. Y el vestido es el arma principal. Por lo tanto, los vestidos no pueden ser muchos. Bueno, déjalo ser, no lo sé, 10 en el armario, pero deberían ser muy espectaculares, todos muy hermosos, y deberías usar cada uno con orgullo, y no solo ponértelo y rayarlo.
MM: Solo quiero decir que todos nuestros lectores que aman, adoran los vestidos, los cosen, y luego están muy preocupados, y si hay demasiados en nuestro armario, ahora pueden alegrarse, no hay muchos vestidos ...
ET: Por cierto, quería decir sobre los detalles de mis cosas, que son completamente accesibles para todos ... La gente puede hacer sus propias portadas para mis vestidos, y en este sentido, una mujer que trabaja con la revista Burda, respectivamente, puede hacer con calma estos patrones. para ti mismo cubre. Bueno, imagina, este es un vestido brillante y debajo de él puede ser rojo, negro, azul y verde, recto y acampanado, y muy, muy fuerte con un poco de volantes. Este es un gran espacio para la imaginación, para la implementación y, por lo tanto, aquí no solo está mi trabajo, sino también el trabajo de las personas que luego lo compran.
MM: Es sorprendente cuando podemos combinar un milagro hecho a mano que representa Eugene y un milagro hecho a mano por nuestros lectores, porque creo que todos los que hacen algo con sus propias manos, él se une a este milagro de la moda, y yo Insto a todos a coser con Burda, ir a nuestro sitio web, usar nuestros patrones electrónicos y aprender de nuestros cursos en línea. Y, por cierto, tenemos un increíble curso en línea sobre cómo crear un vestido Chanel, clásico, con tecnología clásica. Quédese con nosotros y le deseamos lo más posible que disfrute de lo que hace con sus propias manos. El diseñador y estilista Evgeny Trefilov estaba con usted y yo, la editora principal de la revista Burda, Marianna Makarova. ¡Adios Amigos!
ET: ¡Adiós a todos!