Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los materiales nuevos e innovadores se crean manualmente a partir de hilos de oro y plata, de cuentas y plumas. Al menos eso es lo que hace la fábrica francesa MALHIA KENT.
El director creativo de la marca, el diseñador Yves Carrigan, junto con el editor jefe de la Burda Dagmar Bili de habla alemana.
LAGERFELD, ARMANI, TOMFORD - todos los líderes de estas empresas visitaron la sede MALHIA KENT en una villa de lujo a orillas del Sena en el suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine. Aquí, durante medio siglo, la fabricación ha estado produciendo telas inusuales para las casas de moda más famosas del mundo. Diseño revolucionario creado a mano. "Si el director creativo de la Fashion House quiere una tela de algodón de azúcar, entonces nos la conseguirá ..." - dice el director del fabricante, diseñador Yves Carrigan.
Más de 10 mil hilos retorcidos y 15 mil hilos simples están listos para cumplir con cualquier solicitud más inusual del cliente. Primero, se hace un boceto de computadora, luego se toma el equipo de estudiantes: los futuros diseñadores de moda hacen el trabajo más minucioso en un boceto de computadora. En los telares tradicionales, tejen un pequeño patrón de hilos, cintas, fibras de metal, encajes, plumas, lentejuelas, papel, cuentas y rafia. La longitud máxima de una nueva muestra de tejido es de 2 metros. Estas muestras se envían al cliente.Por cierto, los clientes no siempre son personas con grandes nombres, entre ellos hay muchos diseñadores principiantes que sueñan con combinar su propio estilo con materiales que a primera vista no se pueden combinar de ninguna manera (por ejemplo, cuadros y lentejuelas o hilos de muselina y oro). Y como resultado, aparecen telas completamente inusuales y se escuchan exclamaciones admiradas en los desfiles de moda: "¡MALHIA KENT ha creado otra obra maestra!"
Por cierto, Mahliya Kent es el seudónimo del fundador de la compañía, que en 1961 compró un taller de tejido y acaba de enviar varias muestras de Coco Chanel por amor al arte. Madame Chanel estaba tan encantada con ellos que ordenó varios rollos de costoso tweed multicapa con un colorido patrón de fantasía.
Además de los pedidos, la fábrica también produce sus propias colecciones de telas (más de 2000 telas por año). Los patrones incorrectos se almacenan en archivos (ya contiene más de 50,000 muestras). "Si no nos gusta algo, enviamos la muestra al archivo, y un año después la sacamos y volvemos a mirar". - dice Eva "Esta técnica nos ha ayudado más de una vez a ver qué falta exactamente para completar el trabajo".
Primero debes tejer la tela en la máquina ...
... y a veces se tejen retratos enteros.
Los hilos metálicos se utilizan en espesores muy diferentes.
A menudo, el trabajo en una pequeña pieza de tela está en pleno apogeo durante muchos días.
Cada sonda tiene su propio número y su propio lugar en el estante.
Nuevo tweed metalizado.
Nuevo bolso con tweed elegante de CELIA LANGE.
Tweed con hilos de neón y metal.
Las imágenes detalladas están hechas de las mejores fibras.
Por cierto, los amantes comunes de los productos exclusivos pueden comprar telas de MALHIA KENT.
Foto: Carolin Waanke-Penicaut, Jan Schmiedel, PR.
Modelos de las colecciones de CUSTO BARCELONA (3) y YIGAL AZROUEL (1).
El material fue preparado por Elena Karpova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send