Creación

¡Sonríe por favor!

Pin
Send
Share
Send

¡Incluso los niños de hoy saben que sus dientes necesitan un cuidado cuidadoso, y luego pueden sonreír sin dudarlo!

Los médicos advierten: la salud humana comienza con un buen estado de los dientes y las encías. Si la cavidad oral no está en orden, con mayor frecuencia hay problemas con el corazón, el metabolismo y otras dolencias. Por lo tanto, debe controlar constantemente sus dientes desde una edad muy temprana.
DESDE LA NIÑEZ
No solo los adultos, sino también los niños pequeños tienen problemas con los dientes. Según las estadísticas, alrededor del 50% de los niños de 6 a 10 años tienen caries, con dientes permanentes. En la adolescencia, la gran mayoría de los adolescentes ya tienen signos de inflamación de las encías en forma de sangrado, así como sarro.
Propina: cuanto antes comience la prevención de caries, mejor. Tan pronto como salga el primer diente de su bebé, límpielo de la placa con un bastoncillo de gasa o un cepillo especial para bebés en forma de punta de los dedos. Los dentistas recomiendan comenzar el uso de pasta de dientes con fluoruro pediátrico al mismo tiempo, especialmente en regiones donde la concentración de fluoruro en el agua es baja. Por supuesto, al principio los padres mismos cepillan los dientes de sus hijos, y usted necesita un poco de pasta, no más que un guisante. Asegúrese de que el bebé trague la pasta y, después de la limpieza, retire con cuidado sus residuos de la cavidad bucal. Poco a poco, el niño aprenderá a hacer esto independientemente, pero hasta los 6 a 7 años, asegúrese de controlar la calidad del cepillado.
MUÑECAS COLONISTAS!
¿Cómo se desarrolla la caries? La cavidad bucal de una persona está poblada por muchas bacterias diferentes, tanto beneficiosas como dañinas. Al alimentarse de restos de alimentos adheridos al esmalte, aquí se sienten bastante a gusto. En este medio nutritivo, las bacterias se multiplican tan rápidamente que forman colonias microbianas enteras, una capa blanca en la superficie de los dientes que se puede ver incluso a simple vista. Si no se quita esta placa, se vuelve dura como un cálculo; puede deshacerse de ella solo en el dentista. Las bacterias dañinas son la principal causa de caries y enfermedades inflamatorias de la cavidad oral. De hecho, en el proceso de su vida se libera una gran cantidad de sustancias agresivas, antes de lo cual incluso el esmalte dental fuerte es impotente.
Propina: asegúrese de cepillarse los dientes 2 veces al día, mañana y tarde antes de acostarse. Mucha gente piensa que lavarse los dientes antes del desayuno es inútil. Pero durante la noche, las bacterias también se acumulan en ellos, por lo que puede cepillarse los dientes antes de comer y luego usar un abrillantador. No debe tomar un cepillo después de cada refrigerio: debido a la exposición frecuente, se borra el esmalte y se crean requisitos previos para el desarrollo de caries. Ahora hay pastas especiales de acción compleja que protegen la cavidad bucal durante 12 horas, incluso después de comer, y de hecho, ¡de una limpieza a otra!
CASO EN EL BOLSILLO
Las mismas bacterias que viven en la cavidad oral pueden conducir al desarrollo de gingivitis. Sus primeros signos son sangrado y dolor en las encías. Es importante no perderse este punto: la gingivitis es muy tratable en las primeras etapas.Si la infección penetra profundamente en las encías, hablaremos de periodontitis, y esta es una enfermedad lo suficientemente grave que conduce a la pérdida de dientes. A medida que se desarrolla el proceso inflamatorio, la encía se aleja del cuello del diente, formando bolsas periodontales. Con el tiempo, la placa y el sarro que se acumulan aquí infectan el periodonto, los tejidos que sostienen el diente en el orificio. Como resultado, el diente se afloja y se cae. Por lo tanto, si las encías sangran, se hinchan, se enrojecen, aparece movilidad dental, mal aliento, ¡inmediatamente al dentista! Además de la pérdida de dientes, corre el riesgo de contraer infecciones crónicas en la boca, lo que socava las defensas del cuerpo y puede causar complicaciones.
Propina: ¿Cómo prevenir la enfermedad de las encías? Una vez que se realizó un experimento: se tomó la pasta de dientes y el cepillo de los sujetos. Ya en el segundo día, todos mostraron signos de gingivitis. Sin embargo, después de un cepillado minucioso, todo desapareció. ¡Sacar conclusiones!
DIETA PARA DIENTES
En primer lugar, los productos lácteos con alto contenido de calcio deben estar en su dieta. Enseñe a los niños a comer queso cottage: este es un excelente "material de construcción" para el crecimiento de dientes. Los alimentos duros con alto contenido de celulosa (frutas, verduras) ayudan a limpiar los dientes y los tejidos orales. Cuando consume alimentos ricos en azúcar y almidón, las bacterias en la placa producen ácidos agresivos que afectan sus dientes durante al menos 20 minutos o más después de comer.
Propina: Para que el esmalte dental no se deteriore, es necesario limitar la cantidad de refrigerios a “carbohidratos rápidos” (comida rápida, dulces, bollos, galletas) y el consumo de bebidas gaseosas dulces entre las comidas principales.Si necesita un refrigerio, prefiera alimentos como queso, vegetales crudos, yogurt sin azúcar agregada y frutas.
Al limpiar los dientes, no se necesita un esfuerzo adicional; por el contrario, esto puede provocar daños en el esmalte y el "asentamiento" de las encías.
El CEPILLO limpia bien las superficies de los dientes: los externos e internos con ligeros movimientos de barrido desde el borde de la encía hasta la parte superior del diente, y los de masticación con movimientos circulares.
FLOSS (hilo dental) elimina la placa de los espacios interdentales y de la línea de las encías.
El ENJUAGADOR LÍQUIDO para la cavidad oral (se recomienda usar 2 veces al día) le permite llegar a las bacterias en los lugares más inaccesibles.
TEXTO: ELENA SHVEDOVA. FOTO: LegiónMEDIOS DE COMUNICACIÓN (1); PHOTOSG/MARGARITAKhannanova/SILENCEFOTO/Nito/ANNALIEBIEDIEVA/SOLEADO_Bebé/FOTOLIA.COM (7); PR (4).
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 08 Sonríe - Niños Red ADvenir (Noviembre 2024).