Creación

Salud escolar

Pin
Send
Share
Send

Según un estudio realizado por el centro RAMS, solo el 3% de los graduados se gradúan de la escuela completamente sanos. Escoliosis, gastritis, problemas de visión: ¡puede proteger a su hijo de todo esto!

Hay muchas razones para el empeoramiento de la situación con la salud de los niños. El bienestar de un organismo en crecimiento activo se ve afectado tanto por factores objetivos (situación ecológica desfavorable, una disminución general de la inmunidad de los niños, dificultades para adquirir productos de alta calidad, mutación de una serie de infecciones, etc.), como por razones bastante subjetivas (rutina diaria inadecuada, dieta desequilibrada, cargas de entrenamiento excesivas, falta de actividad física). En conjunto, todos estos factores forman un complejo completo de dolencias de los escolares rusos, que a menudo están enfermos, se cansan rápidamente y tienen poco tiempo no solo en el plan de estudios, sino también en el marco de las actividades extracurriculares. Los padres pueden cambiar la situación para mejor, minimizando, en primer lugar, la segunda, las razones subjetivas.

El compañero constante de todos los grandes genios del futuro es la sobrecarga durante el horario escolar. Se ve seriamente agravado por un horario apretado, que consiste en círculos y secciones adicionales con los cuales los padres equipan generosamente a sus hijos. El estrés excesivo relacionado con la edad, a su vez, conduce al estrés y la neurosis, afecta negativamente la condición mental y física general de los escolares, exacerbando una serie de enfermedades concomitantes.Los médicos han identificado durante mucho tiempo una relación directa entre el número de enfermedades crónicas adquiridas por los estudiantes durante sus estudios y la intensidad del plan de estudios. Sin embargo, vale la pena abordar la organización del tiempo de los niños en edad escolar, recuerde: el niño también debe tener tiempo libre. En cuanto a la lista típica de "enfermedades escolares", con mayor frecuencia veremos en ella una violación del sistema digestivo (gastritis), problemas de visión (miopía) y curvatura de la columna (escoliosis).

La causa principal de la gastritis es una dieta irregular y desequilibrada de los niños durante el año escolar. Y si los padres aún pueden controlar el desayuno en casa (por cierto, es mejor si incluye no sándwiches, sino productos lácteos o cereales), entonces con la dieta durante el día todo es mucho más complicado. Por lo tanto, es extremadamente importante transmitirle al niño la necesidad de almorzar en la escuela, sin ignorar la sopa "insípida" por el bien de numerosos dulces. Si la escuela brinda esa oportunidad, intente pagar su almuerzo por adelantado y limite los gastos de bolsillo durante el día al mínimo necesario. Por la noche, es recomendable comer más verduras y menos alimentos grasos pesados, los productos lácteos son muy útiles por la noche.

A diferencia de los problemas estomacales, la discapacidad visual se considera una "enfermedad de excelentes estudiantes". Sin embargo, hoy, junto con la carga de entrenamiento directo, muchas actividades fuera de la escuela, una larga sesión frente al televisor o la computadora y la falta de caminatas al aire libre tienen un efecto negativo en los ojos.Si desea preservar la visión del niño, cuide de un lugar conveniente y bien iluminado para la tarea, no permita leer mientras está acostado, alterne cualquier estrés visual con uno físico (le darán descanso a los ojos), limite el tiempo frente a la computadora a 30-60 minutos por día (es aconsejable hacer un descanso) durante dos o tres intervalos con descansos) y no se olvide de los productos que son útiles para la visión: pescado, zanahorias, repollo, requesón, bayas rojas, verduras. Es muy útil hacer periódicamente ejercicios especiales de relajación para los ojos. Por cierto, la mala postura durante los ejercicios agrava mucho la situación con la visión.

La escoliosis es el tercer problema, pero no el más importante, de los escolares. Una posición sentada fija, estática y a menudo inadecuada durante varias horas conduce a la formación de deformaciones estables de la columna vertebral. Pero el problema de la postura se refiere no solo al aspecto estético del problema, sino también al psicológico (los adolescentes encorvados son más pellizcados y menos sociables). Y lo más importante, físico (solo la posición correcta del cuerpo, en la que los músculos se tensan de manera óptima, contribuye al funcionamiento completo de los órganos internos). Es muy importante, especialmente en los grados de primaria, controlar cómo se sienta el niño cuando está tomando clases o en la computadora, así como su postura al caminar. Muebles cómodos para él serán una mesa al nivel del codo y una silla, al nivel de la parte inferior de la pierna. En cuanto al movimiento, hay una manera muy segura de determinar la posición correcta del cuerpo cuando está de pie: incline al niño contra la pared, presione la parte posterior de la cabeza, el omóplato, las nalgas, la pantorrilla y el talón al mismo tiempo. Haga el ejercicio todos los días, para que recuerde rápidamente la posición deseada del cuerpo y comience a moverse, como se esperaba.Trate de no perder el tiempo: si el niño se acostumbra a sentarse y caminar "torcidamente", experimentará una falta constante de oxígeno, lo que a su vez afectará su fatiga rápida y una disminución en la velocidad de pensamiento.

En cuanto a las enfermedades que están muy extendidas en los grupos de niños, esto es, en primer lugar, infecciones virales respiratorias (gripe, SARS) y piojos. Esto se debe principalmente a la socialización activa de los niños en edad escolar, su sociabilidad y contacto. Cada una de estas "epidemias" está plagada de sus propias complicaciones. El resfriado puede conducir a complicaciones bacterianas secundarias (rinitis, sinusitis, otitis media, neumonía, encefalitis, etc.) que son mucho más difíciles de curar. Los piojos son peligrosos debido a su rápida propagación entre los niños, incluso debido a su falta de voluntad para revelar el hecho de "infección con piojos". Los niños (y los padres) hasta el último ocultan dicha información, pero esto también es arriesgado: en ausencia del tratamiento necesario de la cabeza, las heridas causadas por el peinado son un terreno fértil para la penetración de una infección secundaria. Y en este caso, "solo piojos" puede tener consecuencias más graves.

Recuerde: la forma en que su hijo crece depende en gran medida de usted. Preste la mayor cantidad de tiempo y atención posible a sus problemas y no posponga "para más adelante" que después de unos años será extremadamente difícil de solucionar.

Foto: PR

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Salud escolar Hidratación adecuada (Diciembre 2024).