Reseña del libro: "Burda: My Hobby is Sewing"

Pin
Send
Share
Send

¡Hoy, echaremos un vistazo a la portada del popular tutorial de costura de Burda!

Cada día, más y más libros de texto y guías de costura aparecen en las estanterías, elegir la mayoría no es tan simple. ¡Echemos un vistazo a la portada de Burda: My Hobby is Sewing para ver si este tutorial merece un lugar en su estantería!

Cuaderno creativo de Burda

El formato del libro es ligeramente más pequeño que la hoja A4, en una tapa dura brillante, decorada en el estilo corporativo de Burda. Hay 128 páginas en el libro y, según la anotación, el libro de texto guiará a los lectores a través de todas las etapas del difícil arte de la costura.

El camino para dominar los trucos de costura comienza con un capítulo sobre telas, y la mayor parte de esta sección está ocupada por una lista alfabética de telas básicas con una descripción de su composición, propósito y reglas de cuidado. Aquí, por supuesto, no se presentan todos los tejidos existentes en el mundo, pero el conjunto es extenso: desde viscosa y algodón comúnmente utilizados hasta exóticos, como el brócoli.

Secciones adicionales describen los tipos de materiales de revestimiento, aislamiento y amortiguación.

A partir del segundo capítulo comenzamos a prepararnos para coser, con un resumen de todas las herramientas necesarias, incluido el equipo de costura. Por cierto, no hay fotos (excepto fotos de telas) en el libro, ¡pero hay dibujos! Quizás esto podría ser un inconveniente (después de todo, la fotografía es el hito más confiable), si no fueran tan detallados y coloridos. ¡Coser equipos para el artista es todo un éxito!

El próximo capítulo es la construcción del dibujo del producto, por lo que si estás acostumbrado al hecho de que Burda siempre está confeccionada, es hora de tomar una regla y un lápiz y sentarte en un escritorio para dominar el arte del dibujo. El primer paso es tomar medidas, lo que se demuestra claramente en la joven dama pintada de belleza y físico élfico.

Lo que es muy conveniente: una mesa comprimida separada proporciona ganancias constructivas "para un ajuste libre" en varias áreas.

Dominaremos la construcción, según la tradición, a partir de la construcción de un dibujo de falda recta, después de lo cual podemos proceder a modelar, por ejemplo, con expansión a lo largo de la línea inferior o en un yugo rizado. Usando el mismo esquema, podemos estudiar más a fondo la construcción y el modelado de pantalones y una chaqueta, después de lo cual procedemos al corte. Se presta especial atención en esta sección al diseño de los patrones en la tela, que, sin duda, no es menos importante, con el mismo diseño.

Una sección grande separada es el ajuste y la corrección de defectos. Hay muchos esquemas simples e intuitivos sin "agua" innecesaria, por lo que si es necesario, puede encontrar fácil y rápidamente el caso especial adecuado.

Quizás una de las secciones más interesantes del libro puede llamarse Capítulo 6, que se llama "Técnicas y Técnicas" e incluye sutilezas muy variadas: costuras manuales, costuras de máquina (cada una con un diagrama simple y claro y una descripción detallada), métodos de procesamiento de secciones, tipos de sujetadores , pliegues, mangas, cinturones, collares desde extraíbles hasta fantásticos: en una palabra, una gran cantidad de detalles sin los que no puedes prescindir si realmente quieres aprender a coser.

El capítulo final está directamente relacionado con la agradable bonificación que se adjunta al libro: al final, en el flyleaf, los patrones de una falda, pantalones y una chaqueta de los tamaños 42-52 están incrustados en un bolsillo de cartón. Estos son modelos básicos sin adornos, por lo que las artesanas novatas podrán poner en práctica de inmediato sus nuevos conocimientos.

Las últimas páginas de la publicación son instrucciones clásicas para estos patrones, pero con una característica conveniente: en el texto de las instrucciones se indican los números de página, donde puede leer con más detalle sobre cómo realizar ciertos nodos.

¡El libro, a pesar de su tamaño relativamente pequeño, es muy informativo, y los patrones definitivamente complacerán a aquellos que recién comienzan a dominar el arte de la costura!

¡Puede comprar un libro en el sitio web en la sección de Productos de costura!

Pin