Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Sirvieron como amuleto, se abrocharon ropa, zapatos, un cinturón, un peinado. Muchos simbolizaban el poder del dueño. La historia de estos productos es la misma edad que la historia humana.
Pero la masa de vidrio se usó como un sustituto barato de las piedras preciosas. Con el desarrollo de la tecnología y el crecimiento de los niveles de vida, la clase media también se interesó en la joyería. Ahora, no solo se apreciaba la presencia de piedras preciosas, sino también el trabajo. En Francia, el maestro era conocido. Georg Frederick Straz. Sus productos de vidrio y metal base tenían una gran demanda, y su apellido se convirtió en el nombre de imitaciones de piedras preciosas. Con el tiempo, aparecen marcas de joyería de fama mundial: Tiffany y compañia En América, Cartier en Francia, Bvlgarien Italia.
Falsificaciones? Obras maestras!
Hace un par de siglos, al hacer joyas, los joyeros copiaban joyas familiares. Gracias a su habilidad, el metal simple sonó, el vidrio cobró vida, lo falso fue sorprendente en su sofisticación y gracia. Estas obras maestras del arte engañoso hoy adornan muchos museos en el mundo.
Excelente Benvenuto Cellini, un escultor y joyero del Renacimiento, se le ocurrió una lámina debajo del borde, que aumentó el brillo de una piedra no muy preciosa y multiplicó su valor. Pico de producción bibelot representaron los años 30 del siglo XX. En ese momento, los artículos de plata dorada o plata con inserciones de piedras semipreciosas (topacio, amatista, citrino), algunos materiales orgánicos (perlas, corales) y esmaltes se consideraban joyas "económicas". Con los años, bijou "más barato", pero no perdió de vista.
Había muchas formas de joyería "engaño". Por ejemplo, al disparar, se puede mejorar el color de algunas piedras: los topacios amarillo-rojo se vuelven rojo claro, y el zafiro azul se convierte en luz acuosa e imita un diamante. La pregunta sigue siendo si las gemas creadas en los laboratorios pueden considerarse una imitación, porque incluso los especialistas no pueden distinguirlas a simple vista de las reales, que han permanecido durante siglos en la tierra: no difieren ni en la capacidad de refractar la luz, ni en el juego de colores, ni en el brillo. Durante siglos, la humanidad ha soñado y finalmente ha aprendido a hacer gemas artificiales, pero al mismo tiempo reales, por ejemplo, la circona cúbica (Instituto de Física de la Academia de Ciencias - LPI), corindón, rubí, diamante sintético.
La joyería como arte nació cuando los joyeros crearon joyas que eran completamente indistinguibles de los originales que cuestan millones. Bueno, el siglo 20 fue el apogeo de la joyería original. Desde 1925, reemplazando joyas de libélulas, mariposas e lánguidos iris de Art Nouveau, joyas de estilo ardeco (Arte deco), en el que prevalecen las dinámicas geométricas de líneas y colores abiertos.Lujo barato
Ha llegado el momento de Chanel y sus joyas democráticas. "Cuando usas objetos bijou, deben ser significativos, brillantes. Y entonces, ¿qué diferencia hay si se trata de joyas reales?" - preguntó Coco. Y ella levantó una cadena de perlas falsas al rango de alta costura. Y pronto las mujeres elegantes comenzaron a usar joyas para pasear e incluso en la playa.En los años 50, Chanel introdujo cadenas largas con "piedras" de colores, devolvió los collares a la moda. Su manera de usar perlas de imitación siguió a la vez Baronesa Rothschild y otras damas notables.
"Pienso en todas las mujeres que, gracias a las" joyas de Chanel ", son de lujo barato", dijo Mademoiselle. "¡Debería haber muchas joyas! Si son reales, ... se jacta de jactancia y mal gusto".. Y hasta el día de hoy, bijou, inventado por Chanel, no pasa de moda.
La moda está cambiando demasiado rápido para tener tiempo de comprar “joyas” caras para un vestido nuevo. Coco Chanel introdujo el término especial disfraz en relación con la bisutería, queriendo enfatizar que estas joyas se convirtieron en una parte integral de un disfraz de moda.
John Galliano En los últimos dos años, ha estado representando para la Casa de Christian Dior impresionantes colecciones de joyas, cuyo valor está determinado por la agudeza de la idea de la moda: collares con medallones de porcelana pintados a mano; Collar de estilo africano, "collares medievales" de encaje de metal. Sí, las nuevas joyas hacen un uso extensivo de materiales artificiales, a veces desafiantemente "falsos".
Es bueno que se pueda usar con casi cualquier atuendo. Pero no lo mezcle con joyas, solo que Chanel no parecía vulgar. Y con joyas sospechosamente baratas, debes tener más cuidado: pueden estar hechas de materiales inseguros con pintura de baja calidad.
Por cierto, las joyas son hermosas como campo de creatividad. Puede, por ejemplo, ponerse un collar grande como una correa elegante para un vestido pequeño y enrollarlo casualmente sobre su mano para "inventar" un brazalete ancho original. Lo principal es usar bijou con placer y, a menudo, recordar el consejo de Chanel: debería haber muchas joyas, como la alegría diaria.
En una nota
Artistas y diseñadores de moda famosos crean joyas modernas; la producción de joyas artificiales está creciendo rápidamente. El fascinante resplandor de las piedras Yabloneks permitió que las joyas checas estuvieran a la par de las mejores joyas del mundo; Italia es famosa por los esmaltes y el cristal de Murano; Mallorca es el lugar de nacimiento de las perlas artificiales de la más alta calidad; Austria son los famosos cristales de Swarowski. Los competidores serios de los europeos son Japón, Hong Kong y Taiwán.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Good advice" 9/2013
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send